BENIDORM INFO

¡Deje su mente libre 2 minutos y podría terminar pasando las mejores vacaciones de su vida!.


Benidorm

Benidorm
Benidorm es el máximo exponente de la oferta turística de la Costa Blanca. De hecho, es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de toda España, sólo superada por las grandes urbes de Madrid y Barcelona. Y es que la tradición turística de Benidorm lo convierte en uno de los destinos más importantes de todo el Mediterráneo.
El desarrollo urbano de Benidorm, que apostó por la construcción vertical como modelo turístico, lo convierte en un destino turístico único en nuestro país, con un paisaje y “skyline” fácilmente identificables, apostando ya desde los años 50 por una arquitectura de vanguardia. De esta manera, se optimiza el suelo urbano al concentrarse en poco espacio un mayor número de viviendas, y se aprovechan de mejor forma los servicios de infraestructura existentes.
La ciudad cuenta con un microclima a lo largo de todo el año, consecuencia de su estratégica ubicación al estar protegida por un círculo montañoso que la protege de la acción de los vientos, lo que permite al visitante poder disfrutar de baños más allá de la época estival.
Sus cuidadísimas y extensas playas, reconocidas en todo el mundo, de fina y dorada arena, se encuentran entre las mejores a nivel mundial. Destacan las de Levante y Poniente, ambas separadas por la pequeña cala del Mal Pas.
La ciudad reúne la mayor y más variada oferta de parques de ocio, como Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia, Mundomar y Aquanatura. Además, puede presumir de contar con una de las mayores ofertas de alojamiento de España.
Podemos disfrutar de un sinfín de actividades para todos los públicos como paseos por el casco antiguo, visitar el mirador de la punta Canfali y divisar una bella panorámica de la costa presidida por la isla, entorno muy apreciado por los submarinistas, practicar el golf, los deportes náuticos o disfrutar, llegada la noche, de uno de los mayores ambientes nocturnos de todo el litoral.
Benidorm, capital turística por excelencia de la Comunidad Valenciana, ha sabido complementar su oferta turística tradicional de sol y playa, con la creación de campos de golf, hoteles de 5 estrellas, parques temáticos, un centro cultural en construcción y una gastronomía de vanguardia, ofreciendo animación durante todo el año.

PLAYAS

Playas
Benidorm cuenta con cinco playas: Levante, Poniente, Mal Pas y las calas del Tío Ximo y Almadraba.
De ellas destacan las playas de Levante y Poniente, de 2 y 3,1 kms. respectivamente.
La temperatura media del agua del mar es de 20º, alcanzando los 26º en verano, por lo que el baño se puede realizar durante prácticamente todo el año.

ISLA DE BENIDORM

Isla de Benidorm
La isla de Benidorm es una pequeña isla situada frente a la costa. Posee un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental. Se encuentra a unas dos millas náuticas del puerto de Benidorm. Un breve trayecto en barco comunica la isla con la costa, con posibilidad de visión submarina. Benidorm es, sin duda, una de las zonas de España con mejores fondos marinos para la práctica del submarinismo, como esta isla que ofrece la posibilidad de hacer cuatro ó cinco inmersiones distintas y así apreciar la gran cantidad de fauna marina y la transparencia y claridad de sus aguas. Para la práctica de este deporte, encontramos varios centros como el Poseidón, el Scuba Diving, el centro de buceo Nisos o el Diving Stones.

NUEVO PASEO DE PONIENTE

Nuevo Paseo de Poniente
El paseo marítimo de Benidorm, obra del arquitecto barcelonés Carlos Ferrater, ganador del Premio Nacional de Arquitectura, que concede el Ministerio de Vivienda, no se entiende como frontera-borde sino como espacio intermedio que permeabiliza la transición entre ciudad construida y espacio natural.
Se estructura como un espacio dinámico que permite el paseo y el mirador sobre el mar, pero también organiza diferentes zonas de estancia para la contemplación. El Paseo recoge los flujos longitudinales y transversales de las diferentes circulaciones y los canaliza permitiendo accesos cómodos a la playa, eliminando las barreras arquitectónicas y permitiendo el acceso directo.
Su diseño conduce a que se convierta en un lugar arquitectónico que moldee una topografía nueva y juegue con la luz y las sombras mediante un conjunto de líneas sinuosas trenzadas que establecen los distintos espacios y que adopta distintas formas naturales y orgánicas, recordando la estructura fractal de un acantilado así como el movimiento de las olas y las mareas.
El nuevo paseo marítimo de Benidorm se propone así como una nueva forma que integra lo artificial construido y lo natural.

PARQUES TEMÁTICOS y OCIO

La ciudad turística de Benidorm reúne la mayor oferta de ocio de toda la provincia. Un mundo de atracciones y espectáculo para todas las edades. Es la única ciudad española que dispone de cinco parques temáticos: Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, Aqualandia y Aquanatura.

TERRA MÍTICA

Terra Mítica
Terra Mítica es un recorrido por las costumbres, mitos y leyendas de las cinco civilizaciones más importantes que han poblado el Mediterráneo.
La tecnología de última generación combinada con la tematización y ambientación del entorno, convierten a Terra Mítica en el primer parque genuinamente temático de España y en un centro de ocio equipado con las atracciones más vanguardistas.

AQUALANDIA

Inaugurado en 1985, en Aqualandia es un entorno natural donde se puede disfrutar de una gran variedad de atracciones acuáticas, piscinas, toboganes, así como de sus diferentes servicios complementarios.
Tiene una extensión de 150.000 metros cuadrados, además de 50.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito. El parque cuenta además con amplias zonas verdes ajardinadas que ha sido repobladas con la vegetación propia de la región.

MUNDOMAR

Mundomar
Mundomar está situado junto al parque acuático Aqualandia y cuenta con una extensión de 60.000 metros cuadrados y una topografía que contribuye a crear un parque diferente a los ya existentes.
Mundomar es un parque de ocio, defensa medioambiental, difusión y ejercicio de respeto a los animales y a la naturaleza, así como conservación y reproducción de especies.

TERRA NATURA

Terra Natura es un parque de animales de nueva generación donde se puede experimentar la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats que permite tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. El parque, de 320.000 metros cuadrados de superficie, está dividido en cuatro áreas: Pangea, la zona de entrada al parque, América y Asia.

AQUA NATURA

Aqua Natura
Aqua Natura Benidorm es un parque acuático pensado para la diversión de toda la familia. Vestuarios, chiringuitos, más de 1.000 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños para pasar un día de diversión garantizado.


BENIDORM PALACE:

En Benidorm Palace el visitante podrá disfrutar de un show de gran calidad, con música de todos los tiempos, bailarines, atracciones internacionales y orquesta para bailar. Además, un servicio de restauración exquisito ofrece al visitante la posibilidad de elegir entre diferentes menús, para completar una noche inolvidable.


CAMPOS DE GOLF

CAMPO GOLF VILLAITANA

CLUB DE GOLF VILLAITANA

El hotel Villaitana Wellness Golf & Business Resort dispone de dos campos de golf, ambos de 18 hoyos, que portan el inconfundible sello de Nicklaus Design.
Villaitana Campo de Levante: Championship y par 72
Villaitana Campo de Poniente: Executive y par 62

CLUB DE GOLF LAS REJAS

El Club de Golf Las Rejas es un Pitch & Putt. 9 hoyos pares 3, situado en la Playa de Poniente de Benidorm e integrado en el casco urbano, en PP6/01 Xixo, detrás de la avenida Vicente Pérez Devesa, a la altura del Instituto Mediterrànea, a poco más de 1.000 metros de la Playa.

CLUB DE GOLF SIERRA CORTINA

El Pitch & Putt 18 hoyos de Sierra Cortina, situado en el vecino municipio de Finestrat, es idóneo tanto para los principiantes que se inician en el mundo del golf, como para aquellos que son ya experimentados jugadores. La calle más corta tiene una longitud de 55 metros y la más larga de 100 metros.

CENTRO CULTURAL PALACIO DE CONGRESOS DE BENIDORM

El Centro Cultural se convertirá en una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. El programa del Centro Cultural comprende los siguientes usos: Palacio de Congresos, una sala mayor con capacidad para 1.140 butacas y una sala menor (546 butacas), sala de exposiciones, sala de conferencias, seminarios y administración; Centro de docencia y talleres; Conservatorios de Música y Danza; Museo Arqueológico; Biblioteca Internacional y Aparcamiento.

DEPORTES NÁUTICOS

WAKEBOARD
En Benidorm, la tradición de los deportes náuticos viene auspiciada por unas condiciones climatológicas envidiables que hacen gozar a la bahía de vientos favorables y un mar que invita a esa práctica y propicia muchas opciones como el cable-ski, la escuela de vela, el windsurf o el alquiler de catamaranes y yates.

SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA HELADA

FARO ALBIR
En la zona costera de la Marina Baixa nos encontramos con una extensión marítima y terrestre de 5.655 hectáreas. Divide las bahías de Benidorm y Altea y forma en el mar grandes acantilados. Incluye las islas de Benidorm, de L´Olla, La Galera y Mitjana.
Es la zona de la Comunidad en la que se producen mayor número de avistamientos de delfines y donde tienen especial importancia las especies de aves como la gaviota y el halcón peregrino. Destacar en la Sierra la existencia de “microrreserva de flora”, de pino blanco, así como la pradera de posidonia predominante en los fondos marinos. El parque nos ofrece diversas rutas para practicar el senderismo disfrutando al mismo tiempo de las vistas espectaculares de la bahía, como la que ofrece la ruta del faro del Albir.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

PALACIO DEPORTES
El polideportivo municipal cuenta con el pabellón Guillermo Amor y pistas en el exterior que facilitan la práctica del atletismo, el tenis, fútbol-sala, baloncesto, voleibol, balonmano, escalada, frontón y petanca. Hay también una piscina olímpica descubierta.
El Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm, cuenta con 2 Pistas de squash, musculación, gimnasio, 6 pistas polideportivas, piscina cubierta semiolímpica y de iniciación, calle de pelota valenciana, 4 pistas de paddel, 4 pistas de tenis, pista polideportiva descubierta.
El Trinquet Marina Baixa, donde se desarrollan competiciones del deporte de la pelota.
Fuera de esta ubicación tenemos gran variedad de instalaciones privadas como algunos complejos que pueden ser utilizados mediante el pago de tarifas establecidas donde se accede a practicar tenis, natación, baloncesto, fútbol, frontón y otros deportes. En este ámbito se sitúan también las escuelas de natación, boleras, clubes de billar o alquiler de bicicletas.

FIESTAS

HALLAZGO BENIDORM
Las fiestas son uno de los atractivos turísticos de Benidorm. No en vano, se puede disfrutar de una celebración prácticamente durante todos los meses del año: moros y cristianos, hogueras, fallas, romerías…
Entre otras fiestas patronales cabe destacar el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm, declarada de interés turístico provincial. Unas fiestas donde además de escenificarse el hallazgo de la Virgen, se celebran entre otros, diversos eventos como la ofrenda de flores o los desfiles de humor y de carrozas.

BENIDORM EN CIFRAS

SKY LINE BENIDORM

OCUPACIÓN

Durante el año 2009 así como entre enero y agosto de 2010, Benidorm fue el tercer destino en número de viajeros y pernoctaciones en nuestro país, por detrás de Madrid y Barcelona, y el segundo destino en grado de ocupación de España.
Igualmente, es también el segundo destino tras Madrid, en número de pernoctaciones de turistas nacionales, en lo que va de 2010.
La media de ocupación hotelera anual de Benidorm durante 2009 ha sido del 74,6%.
Los hoteles de Benidorm finalizaron julio con una ocupación media del 84,2%. Este dato supone mejorar en casi un punto los datos de 2009. Por su parte, durante el mes de agosto se registró una ocupación media del 91,5%, un punto por encima del pasado año.
Por procedencias, el pasado 2009, el 54% de los turistas procedía del Reino Unido, el 10% de Holanda, el 19% de Francia y el 4% de Bélgica.

POBLACIÓN

La población empadronada a fecha 31 de diciembre de 2009 es de 73.948 habitantes, de los cuales el 62% son residentes nacionales (46.204) y el 37% extranjeros (27.744).

OFERTA HOTELERA

Benidorm es el tercer municipio de España en cuanto a plazas hoteleras, por detrás de las ciudades de Madrid (74.074) y Barcelona (55.559).
La oferta hotelera de Benidorm se compone de un total de 127 hoteles, que suman 39.572 plazas y 20.308 habitaciones.
Por categorías, son 56 hoteles de 3 estrellas, 30 hoteles de cuatro estrellas y 3 hoteles de 5 estrellas. De otras categorías (hoteles de una y dos estrellas, y hostales) suman un total de 38 establecimientos y 6.006 plazas. También dispone de 2 hostales, con 125 plazas.
En el área del parque temático Terra Mítica se encuentra la zona de expansión de las nuevas instalaciones de ocio y turismo de Benidorm, donde se localizan los hoteles de cinco estrellas de Barceló Asia Gardens y Villaitana, el Campo de Golf Villaitana, el complejo Sierra Cortina, y los parques temáticos Terra Mítica, Terra Natura y Aqua Natura. Cuatro rotondas que simbolizan los cuatro elementos (agua, fuego, tierra, aire) jalonan el complejo. Igualmente, la zona cuenta con un reciente helipuerto que permite los desplazamientos en helicóptero.
El sector turístico tiene un gran peso en Benidorm. La ciudad representa alrededor del 45% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunidad Valenciana, y el 72% de las pernoctaciones hoteleras de la Costa Blanca.
Respecto a la planta hotelera, Benidorm copa el 31% de las plazas hoteleras de la Comunidad, el 20% de los apartamentos turísticos, y el 20% de las parcelas de los campings.
Benidorm cuenta entre su planta hotelera con el hotel más alto de toda Europa, el Gran Hotel Bali. Inaugurado en 2002, el hotel Bali cuenta con 186 metros de altura. Su categoría es de cuatro estrellas y cuenta con 52 plantas en las que se encuentran 776 habitaciones.

APARTAMENTOS:

Por su parte, Benidorm cuenta con un total de 6.114 apartamentos turísticos, que suman 17.541 plazas.

CAMPINGS

Benidorm ofrece 11 campings que suman 11.392 plazas.

RESTAURANTES

La oferta de restauración de Benidorm incluye 383 restaurantes, sumando 26.561 plazas. Entre ellos destacamos los pertenecientes al Club de Prestigio Blanc, sabor y confort de la Costa Blanca.

COMUNICACIONES

ESTACION DE AUTOBUSES BENIDORM

AEROPUERTOS DE ALICANTE Y VALENCIA:

Benidorm se encuentra a 64 kms. del Aeropuerto de Alicante y a 140 kms. del aeropuerto de Valencia. El aeropuerto alicantino recibió en el año 2009 más de nueve millones de pasajeros, muchos de ellos con destino Benidorm.
El puerto de Alicante se encuentra a 46 kms. de Benidorm.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES:

Situada en un magnífico emplazamiento a la entrada de Benidorm, la nueva estación de autobuses cumple perfectamente las funciones para las que fue diseñada.
Un fácil acceso desde la autopista AP-7 (salida Benidorm-Playa de Levante), desde la carretera N-332 o desde el centro de la ciudad, hace de su localización una tarea sencilla.

TRAM:

Una línea de tranvía comunica Benidorm con Alicante. Igualmente desde Benidorm se puede acceder en tranvía a los pueblos costeros del norte de la provincia, hasta Dénia.

HELIPUERTO:

En las instalaciones de Terra Mítica se sitúa un helipuerto, que cuenta con dos helicópteros para alquiler.

Benidorm

Es la ciudad turística por excelencia del Mediterráneo alicantino. Situada en La Marina Baixa, está rodeada de bellos parajes naturales y se caracteriza por la calidad y limpieza en sus playas, un clima bondadoso y suave, modernos edificios y hoteles ubicados en amplias calles. Una gran oferta de actividades para disfrutar a cualquier hora: monumentos y vestigios arqueológicos que les enseñarán su historia, museos y exposiciones donde conocer las costumbres y tradiciones del lugar o las Bellas Artes, parques temáticos, una gran oferta en multitud de comercios de todo tipo... Todo esto además del ocio nocturno, que convierte a Benidorm en una de las ciudades mas divertidas del Mediterráneo.
Descubra en esta web los sitios mas emblemáticos de Benidorm, su historia, las actividades que puede realizar..., y aproveche al máximo, de esta forma, su visita a esta bella ciudad del Mediterráneo.

En unas vacaciones en Benidorm verá caras sonrientes allá por donde vaya - personas felices que han descubierto el secreto que guarda Benidorm...
…que es el lugar más apropiado del mundo para olvidarse de todos los problemas y preocupaciones y simplemente ceder a la tentación hedonista de disfrutar sin medida - con un clima fabuloso - en cualquier época del año.

Podrá encontrar de todo para todos.
Con 27 hoteles 4 estrellas, Benidorm ofrece una selección increíble de entretenimiento y diversión para gentes de todas las edades. Cuatro de losParques Temáticos más grandes de Europa, un espectacular restaurante/teatro con fabulosos espectáculos internacionales y una cantidad ingente de bares musicales que ofrecen entretenimiento de primera clase.

Se encontrará con 6 Nightclubs, cantidad de discos y todo tipo de bares, desde lo más sofisticado al típico pub irlandés. Una amplísima variedad de restaurantes de todas las nacionalidades desde la fiabilidad del servicio a la carta, a nuestros bares de tapas, de las inevitables hamburgueserías a los asadores grill.
Entre los deportes acuáticos se incluyen el famoso cable-ski y hay 2 campos de golf de altísima categoría. O puede relajarse en tranquilos parques urbanos o ir a dar larguísimos paseos por sus paseos marítimos.
Poniente Beach

Playas

Las dos playas principales, Levante y Poniente son preciosas, largas extensiones de suave arena dorada y gracias a su orientación Sur se mantienen limpias, recibiendo año tras año el prestigioso premio de la Bandera Azul de la UE por su calidad en los servicios y por sus aguas. La de Poniente tiene ahora un nuevo paseo marítimo bellísimo y pistas de volley-playa.

El Clima

Sunset palm treesEl Tiempo es notablemente suave, con una temperatura promedio del agua en verano de 24ºC y temperatura ambiente de 26ºC. En invierno refresca pero sigue siendo suave y soleado. Los meses de verano son generalmente para la gente joven, la primavera y el otoño para todas las edades y mientras que el invierno es más popular con la Tercera Edad, un número creciente de personas de otros grupos están buscando también unas vacaciones breves, aprovechando los Puentes u otros fines de semana largos.

En otras palabras Benidorm es simplemente
'un lugar superlativo donde pasar sus vacaciones junto al Mediterráneo.'


Más info sobre las diferentes zonas de la localidad de Benidorm - averigüe qué zona se ajusta más a sus gustos

¿Qué nivel de desarrollo tiene Benidorm?

Con conexiones excelentes por tierra, mar y aire con el resto de España y Europa, Benidorm presume de una infraestructura impresionante y moderna: una red de transporte público impresionante, red extensa de telefonía fija y móvil; electricidad y agua potable por toda la ciudad; cajeros automáticos y acceso a Internet de banda ancha.

¿Qué tamaño tiene Benidorm?

Benidorm es una localidad turística extensa con aproximadamente 60.000 camas y un promedio de ocupación hotelera anual del 90%; tiene una población residente todo el año de 74.000 personas (se ha incrementado en 17.000 personas en los últimos 7 años). El 35% de la población es extranjera. ¡Ya le hemos dicho que es popular!
Benidorm se extiende por más de 6 km de costa dividido casi a la mitad por elcasco histórico.

¿Dónde está Benidorm? 

Benidorm es una de las localidades turísticas más importantes de España. Se encuentra en la costa mediterránea, entre Valencia Alicante, en la provincia de Alicante, en una región conocida como la Costa Blanca.
Benidorm está a sólo dos horas de las principales capitales europeas (Londres, Berlín, Frankfurt, París, Milán, Zurich). A 60 km se halla el aeropuerto más cercano: el Aeropuerto Internacional de Alicante (El Altet), unidos por la Autopista del Mediterráneo A-7. Hay vuelos regulares todo el año.
COMO LLEGAR HASTA BENIDORM...

Vuelos a Benidorm (Alicante - Aeropuerto de El Altet )

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de El Altet, a 10 km. de Alicante, que a su vez está a 60 km. de Benidorm. (Una hora en coche por buenas carreteras).
Ver también cómo llegar a Benidorm desde el aeropuerto de Alicante.


El Clima en Benidorm.


Situado en la Costa Blanca, el sol de Benidorm es en gran parte el causante de ser uno de los mejores destinos vacacionales del Mediterráneo pero también lo es poseer un microclima privilegiado y único gracias a las colinas de los alrededores.
...pero también lo es poseer un microclima privilegiado y único gracias a las colinas de los alrededores.

Abierto al sur por la doble curva de sus dos extensas playas, Benidorm está protegido del viento por los montes de Sierra Helada al este, Aitana al norte y Tossal de la Cala al oeste. ¿El resultado?

Vacaciones fabulosas todo el año, con sol de
verano e inviernos templados.

Hay unas seis horas de sol al día en invierno, con temperaturas moderadas mucho más agradables que en el interior de la Península. En lo que respecta al verano, cuente con hasta doce horas de sol al día con algo de humedad. Damos más detalles a continuación para ayudarle a decidir cuándo hacer la reserva.

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Temp. - día
13ºC
14ºC
16ºC
19ºC
21ºC
25ºC
27ºC
27ºC
25ºC
21ºC
16ºC
13ºC
Temp. - noche
6ºC
7ºC
9ºC
11ºC
14ºC
18ºC
21ºC
21ºC
19ºC
15ºC
11ºC
8ºC
Hrs. de sol
5
6
7
8
9
10
11
10
8
6
5
4
Promedio lluvias
31mm
39mm
48mm
43mm
54mm
37mm
27mm
49mm
76mm
86mm
52mm
45mm
Temp. del agua
14ºC
13ºC
14ºC
15ºC
17ºC
21ºC
21ºC
25ºC
24ºC
21ºC
18ºC
15ºC

  • Sol y calor de Mayo a Octubre
  • Mayor concentración de gente y de calor en Julio y Agosto, aunque la brisa marina lo atempera.
  • Un destino turístico todo el año con inviernos de una temperatura muy agradable.
  • Se puede nadar en el mar desde Junio hasta Octubre.
Tenga en cuenta que las temperaturas citadas anteriormente son promedios y que en pleno verano los momentos más calurosos del día son MUY CALUROSOS.
Mapas de Benidorm.
casco antiguo.




no es el Aeropuerto Internacional de El Altet, a 10 km. de Alicante, que a su vez está a 60 km. de Benidorm. (Una hora en coche por buenas carreteras).
Ver también esde el aeropuerto de Alicante.


Map ref. 01 Terra Mítica
Map ref. 02 Terra Natura
Map ref. 03 Benidorm Palace
Map ref. 04 Aqualandia
Map ref. 05 Mundomar
Map ref. 06 Casino Mediterraneo




Fotos de Benidorm

Click para ampliar y enviar como postal.
playa de La CalaPalmeral en la misma playaLa vista desde el Punta de tierra....
Esculturas de arenatranquilamente en la playaplaya de Levante en inviernoGimnasia en la playa
embarcaciones en la bahíaplaya de Malpasplaya de PonienteLa Playa de Levante

De compras por Benidorm - ¡todo un placer!

Definición según 'Spotlight' COMPRAR (verbo) - la carrera hacia la felicidad, especialmente si se lleva a cabo durante las vacaciones. De hecho, es probable que produzca un placer exquisito.
Entonces, ¿qué tipo de comprador es usted?. ¿El que prefería que le sacaran un diente? ¿O ese estratega calculador en cuyas incursiones se pertrecha con unos zapatos de recambio por si el dolor de pies le afecta, unas chocolatinas por si flaquean las fuerzas y hace falta elevar los niveles energéticos, y un termo con café calentito para administrarse cafeína y prolongar esa experiencia tan gratificante?.
De cualquier manera, incluso los detractores más acerrimos se relajan durante las vacaciones y ceden a la presión, seducidos por la frase ¿vamos a mirar simplemente?.
Docenas de tiendas, precios que se ajustan a todos los bolsillos y bolsas enteras por llenar...
Y sea lo que le sea lo que le produce esa sensación de hormigueo, Benidorm tiene para todos los gustos. Muchísimas tiendas, precios que se ajustan a todos los bolsillos y posibilidad de elegir a raudales.
Antes de quedarnos sin aliento, le recordamos que las cosas que se compran en vacaciones ayudan fijar los recuerdos en el tiempo: detalles para la casa, para los papis, los niños, para nosotros mismos, o para esa persona especial con la nos lo hemos pasado bomba. ¡Pues bien!. Esa es la justificación de la busqueda del placer. Prepárese para un poco de diversión.
Definición según 'Spotlight'NECESIDAD (sustantivo) ? concepto innegablemente relacionado con la motivación y el deseo de estimulación por medio de experiencias consumistas.

Haga click y mire nuestras sugerencias:


Tiendas de Ropa

Artículos de Piel - como sería de esperar, hay una proliferación de sitios que ofrecen abrigos, chaquetas, lo que usted diga... de calidad óptima. Para todos los gustos y bolsillos. Se huele el lujo a kilómetros a la redonda. Ropa de bebé - es verdad, aunque no estoy seguro por qué debería haber tantas tiendas para bebés.
Joyerías
¡oh la la!. El souvenir perfecto si le gusta andar por la calle con joyas brillantes. Los diseños tienden a ser modernos y de mucho estilo. Las piedras preciosas son populares y tienen ese toque de distinción al que muchos son tan aficionados. Por lo general, los precios parecen razonables, especialmente considerando el factor diseño, y no suponen una inversión astronómica.
Bolsos y Zapatos
totalmente normal en la tierra que estamos.
Tiendas especializadas
como la tienda oficial de Barcelona C.F., muchas bodegas, un Body Shop, etc
Bazares - los hay a patadas, que venden objetos para los aficionados a lo diferente y a precios más baratos de lo que uno se pueda imaginar. Pasatiempo perfecto para los que les va lo de la venta ambulante.
...y finalmente...
no deje de visitar ciertos sitios
No deje de visitar ciertos sitios e.g. a un lado del Passeig de la Carretera un callejón se dirige hasta una plaza abarrotada de artículos de piel, y entre el paseo marítimo y la Avda. del Mediterráneo en el Rincón de Loix hay un mini centro comercial, un poco como un mercado.



Cómo cuidar de su salud en vacaciones y centros médicos en Benidorm

¡Mire por su salud mientras esté en Benidorm! - Seguro que lo hará, especialmente si lee nuestros consejos útiles
Clinica Benidorm - Clínica PrivadaLa clínica privada más prestigiosa de la zona, Clínica Benidorm dispone de aparatos de última generación y es reconocida por un trato exquisito al paciente. Especialistas en casi todos los métodos médicos y quirúrgicos.


EXCURSIONES EN BENIDORM Y CERCANÍAS...


La isla de Benidorm

Una maravilla de la naturaleza a poca distancia de la costa.

Encanto natural que cobija una importante Reserva Marina con excelentes fondos (todo un regalo para los amantes del submarinismo), la isla de Benidorm es una pequeña isla situada frente a la costa, a unas dos millas náuticas del puerto. Posee un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental, y siempre ha tenido una gran riqueza piscícola y un fondo submarino muy codiciado por buceadores y submarinistas.
En el año 1834 la isla servía como refugio a varias familias de Benidorm y Villajoyosa, huidas de sus poblaciones ante una epidemia de cólera. Siglos antes, los piratas la utilizaban como base para sus ataques a poblaciones costeras.
Actualmente no tiene población estable, dado que allí no duermen ni los empleados del restaurante ni los tripulantes de los barcos que hacen el trayecto desde el puerto.

El macizo de Sierra Helada

Grandes acantilados, una vegetación característica, numerosas especies animales... Un maravilloso parque natural donde respirar tranquilidad muy cerca de Benidorm.

La Sierra Helada es un parque natural formado por un impresionante relieve que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea. La sierra da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 m y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, como la interesante duna fósil colgante y la peculiar vegetación que la coloniza. Las numerosas especies de peces, crustáceos y otros invertebrados encuentran en estos fondos las condiciones adecuadas para prosperar.

La Vall de La Gallinera

Un viaje por el valle es retroceder cinco siglos en el tiempo.

Si bien la herencia musulmana esta latente en muchos lugares de la Comunitat Valenciana, es en los pequeños valles del norte de Alicante donde perdura con mas fuerza. La Vall de la Gallinera conserva ese ambiente en sus pueblos, castillos, cultivos y tradiciones.

Pueblos pequeños y blancos que, pese a su cercania a la costa, han quedado al margen de la transformación turística.

Introducción.
Aproximación.
El viaje.
La lágrima del Islam.
Morfologia.
Flora.
Fauna.

La Font Roja

La Font Roja se presenta ante el visitante como un lugar donde la tradición popular y la naturaleza se funden de forma singular.

Acantonado a la umbria del Menechador, el carrascal de La Font Roja constituye la última muestra de lo que antaño pudieron ser las montañas del Norte de Alicante.

Históricamente vinculado a Alcoi, la trayectoria del carrascar se presenta curiosa y sorprendentemente paralela a la de esta ciudad, con momentos brillantes junto a otros de gran abandono.

Introducción.
Aproximación.
Conservación.
El viaje.
Morfología.
Flora y fauna.
Problemática de conservación.
Cultura e historia.
Pueblos y monumentos.
Les Caves.
Rutas.
Gastronomía.
Festejos.
Notas para fotógrafos.
Epílogo.