martes, 13 de junio de 2017

'5 Pulgadas' analiza el uso de las apps de contactos entre gais

5 Pulgadas sigue el día a día de un grupo de hombres gay que viven en Madrid y que han adoptado las aplicaciones móviles de contacto, como herramienta principal para interactuar con otros hombres.
5pulgadas









El título del documental, 5 Pulgadas, hace alusión al tamaño medio de un smartphone, como extensión de nuestro cuerpo y contenedor de nuestra intimidad.

En este contexto, las aplicaciones móviles de contactos permiten estar conectados las 24 horas y llevar a todos los contactos en el bolsillo. Estas apps han sido pioneras dentro del colectivo de hombres gays y bisexuales, convirtiéndose en su principal medio de contacto.

5 Pulgadas es un reflejo de esta realidad, en la que los perfiles y comportamiento de sus usuarios son similares en cualquier gran capital del mundo, seleccionando Madrid como ejemplo.

"A través de este retrato intimista, somos testigos del momento híbrido en que vivimos, entre lo real y lo virtual, y de cómo estas apps potencian el individualismo y las relaciones a la carta. En este escaparate interconectado y a la vez fragmentado, ¿cómo integramos las aplicaciones en nuestras vidas?", trasladan desde la dirección del documental.
Fuente: cascaraamaraga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario