viernes, 3 de marzo de 2017

Guía lésbica de Madrid

lesbianas en madrid 

Madrid es la capital lésbica por excelencia. Sin duda ciudades como Valencia o Barcelona tienen mucho que ofrecernos, pero lo cierto es que en la tierra del oso y el madroño es donde más bares, locales y centros para lesbianas existen por metro cuadrado. Si tienes planeado visitar la ciudad, o vives ya en ella pero quieres desempolvar tus conocimientos sobre el ambiente, ésta es tu guía:

CHUECA
Es el barrio gay por excelencia. En su perímetro se encuentran las principales discotecas lésbicas de la capital.

Fulanita de Tal. 
Se ha convertido en la última década en la discoteca lésbica más importante de Madrid. No solo tiene un local de tarde y noche (Calle Regueros 9, abierto hasta las 3.00 de la madrugada) donde entre semana puedes tomarte una tapa o ir a conciertos de grupos locales, sino también una discoteca (Calle Pelayo 81, hasta las 6.oo de la madrugada los fines de semana). Además, el Fulanita organiza un campeonato de fútbol que se juega en Matadero de Madrid.

fulanita de tal

Escape
Es la otra gran discoteca lésbica de Chueca. Situado en plena plaza de Chueca, este local recién remodelado acoge a un público más joven que el Fulanita: Aquí es donde suelen venir las de 20. Será por eso que todo el mundo baila sin parar. Si quieres pachanga ininterrumpida hasta las 6, mucho bailoteo y ligoteo, este es tu sitio. Enfrente del Escape te encontrarás El Truco, otra discoteca legendaria, esta más pequeñita, donde puedes bailotear hasta las 3.00.

LAVAPIES: EL NUEVO BARRIO LÉSBICO.

Es el barrio más intercultural de Madrid, y ahora también el más lesbico. Aquí se encuentran los principales cafés y restaurantes lésbicos, así como locales feministas, centros culturales autogestionados, etc.

La Berenjena

La Berenjena es ya una leyenda en el panorama Les. Comer en este local es una experiencia mística (la ex concursante de Top Chef, Rebeca Hernandez, es su cocinera).  Pero además de la comida, su selección de vinos, su música de todos los tiempos y elegida con muy buen gusto y el buen rollo del local son incomparables. Te enamorarás de los camareros y del ambiente: Repetirás seguro. Está en Marqués de Toca 7.
la berenjena

El gallinero.
Buena música, copas de calidad, (algo no tan fácil de conseguir en Madrid), fiestas temáticas, talleres sexuales y proyección de películas eróticas de serie B. Un bar desenfadado con mucho, mucho cachondeo. (Calle San Carlos, 6).

La80. 

La 80 es donde siempre se acaba cuando se sale de fiesta por Lavapiés. Como te puedes imaginar, pinchan música de los años ochenta muy bailable que seguro te traerá miles de recuerdos si sobrepasas los 30. ¡Y abre hasta las 6.00! Se sitúa en la calle de Sombrerería, 8.

Como vaca sin cencerro.

Además de dar comidas y cenas ricas ricas, este pequeño restaurante bar tiene mucho encanto y un ambiente bastante frecuentado por lesbianas. Vinos muy ricos y a buen precios. Si te gusta las rutas gastronómicas Gourmet, no puedes dejar de visitar Como vaca sin cencerro y La Berenjena, ¡ambos Petfriendly! Lo encontrarás en la Calle Olivar 54.

como vaca sin cencerro

El bar más legendario: El 33.

Si eres de Madrid y hace mucho que no sales lo reconocerás si te digo que es el antiguo Medea. Es la discoteca lésbica más antigua de Madrid. Grande y con mucha historia, ha alojado eventos culturales, conciertos, fiestas temáticas, etc. En los últimos años ha pasado de ser un bar donde no se dejaba entrar a hombres 20 años atrás a ser una disco donde lesbianas, gays y heteros comparten la fiesta. En la Calle Cabeza 33 lo encontrarás, a un paso de Antón Martín.

La antigua Taquería

Es una taberna antigua mutada a restaurante de comida mexicana. Tiene mucho encanto, una esencia mexicana muy pura y especial y aunque esta dirigido a todos los públicos, esta bastante frecuentado por mujeres lesbianas. Perfecto para pasar la tarde o empezar la noche con un tequilita en un lugar tan bonito como acogedor. (Calle Cabestreros, 4)

La Eskalera Karacola.

Es un Centro Social Ocupado y feminista (Calle Embajadores 52), autogestionado, donde lesbianas y heteros comparten activismo y tiempo libre. Hacen actividades y charlas muy interesantes.

La Mala Mujer

Se trata de otro local feminista donde encontrarás muchísimas actividades, talleres, clases, fiestas temáticas. etc. Geniales sus clases de Yoga, Tango Queer y Defensa personal. (Mesón de Paredes 76).

Alicia-Ramos

Fuente: MiraLes MGZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario