jueves, 26 de enero de 2017

Nace el primer festival español dedicado a los negocios y turismo LGTB

festival gay canarias


ARN Culture Pride se celebrará del 5 al 10 de junio de 2017 en Arona, Tenerife, en el entorno de la playa de las Américas.
Durante seis días, este turístico municipio tinerfeño será el encargado de acoger el primer festival español dedicado a la cultura, los negocios, el turismo y los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales, convirtiéndose así en un punto de encuentro y reflexión de algunas de las personalidades más representativas en la lucha y el pensamiento de la diversidad sexual de todo el mundo.

Con este objetivo en mente, se celebrarán conciertos, exposiciones, un ciclo de cine LGTBQI, presentación de novedades literarias y otras actividades relacionadas con la tecnología y el arte, así como la gala de entrega de los premios Alan Turing, que reconocerán a las figuras más destacadas del momento en arte, comunicación, política, negocios o ciencia.

La reivindicación de los derechos del colectivo en África será uno de los focos de atención más importantes, tal y como ha señalado en la presentación la directora del festival, Olga Payar, que remarcó además el carácter internacional de un evento que será siempre de ámbito internacional y que contará con conferencias de juristas y miembros de agrupaciones sociales especializados en la reivindicación de la igualdad.

Además, de una forma más próxima, ARN LGTBQI Culture Pride se marca como objetivo a medio plazo la creación de un barrio totalmente ‘Gay friendly’ en Arona, para lo cual se creará un sello de calidad turística y se desarrollará en el marco del festival un Networking que establecerá redes de trabajo con los comerciantes y los empresarios de la zona.

En la rueda de prensa celebrada en Madrid, el concejal de cultura de Arona, David Pérez, destacó que el festival "se enmarca dentro de la estrategia de Arona por diversificar y rejuvenecer un destino que atrae a 1,5 millones de visitantes al año", y que además quiere señalar "la diversidad y la riqueza de la cultura LGTBQI".

La presentación estuvo amenizada por el periodista, cantante y representante de artistas Mario Vaquerizo, quien quiso apoyar el festival con su presencia como 'maestro de ceremonias' del acto.
Fuente: Cascaraamarga.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario