martes, 27 de diciembre de 2016

4 libros lésbicos actuales que disfrutar estas vacaciones de Navidad

libros-lesbicos 


Mis besos no son de cualquiera

Mis besos no son de cualquiera

Sara Martínez es ese tipo de chica que aunque te caiga mal (porque es bastante soberbia) o te caiga bien (más allá de su coraza es un encanto), no puedes dejar de mirar. ¡Es un pibón!

La vida le va bien, tiene una familia que la quiere mucho, un sobrino que la adora, unos amigos maravillosos y un trabajo en el que está muy bien considerada y le pagan bien.

El único dolor de cabeza de Sara es su jefa. «Altiva, irascible, arrogante, orgullosa y condenadamente sexy», tal y como la describe al inicio del libro.

Mis besos no son de cualquiera es de esas novelas que no puedes dejar de leer fácilmente. Profundamente entretenida y de fácil lectura. La historia central, ambientada en Barcelona y Madrid, nos retrata la relación de amor y odio entre Sara y su jefa, además de las historias satelitales de sus queridos amigos.

Editada por Egales, Mis besos no son de cualquiera es la primera novela de la joven escritora Marta Garzas, y esperamos que sea la primera de muchas.

La bastarda
la-bastarda

¿Alguna vez te has preguntado cómo es ser lesbiana en una pequeña aldea africana? ¿En una sociedad donde los únicos que tienen derechos son los hombres, y las mujeres carecen de libertad y disfrutan de poco poder de decisión?

La bastarda es una novela corta y muy bien escrita, ambientada en Guinea Ecuatorial. Nos narra la historia de Okomo, una adolescente huérfana de madre y de padre desconocido. Una chica que odia el maquillaje y llevar el pelo largo, obligaciones que le imponen sus abuelos para que encuentre pronto un hombre con dinero que ayude a la familia.

Una adolescente lesbiana que intenta descubrirse y encontrar su espacio en una sociedad profundamente machista, donde la brujería y el peso de la tradición frenan todas las posibilidades.

Estamos ante un libro fascinante desde la perspectiva literaria y la antropológica, que nos abre la puerta a una realidad inimaginable. Su autora, Trifonia Melibea Obono, es escritora, periodista, politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África.

Inés es todas las ciudades
ines-es-todas-las-ciudades

Quizás todas hemos experimentado lo que la escritora Helena Lago nos propone en su segundo libro: el momento ese en el que nuestro camino se encuentra con el de otra persona que lo cambia todo. Que, aunque estemos completas, nos hace sentir que algo nos faltaba hasta ese momento.

Es lo que le sucede a Inés, que sueña con ser escritora y con mundos desconocidos pero está atrapada en una relación heterosexual que no la hace feliz: está casada con Óscar, un marido que la ama pero que a cada paso siente cómo su mujer se le escurre entre los dedos.

Y lo que le sucede también a Adrianne, una chica libre, inquieta y llena de ganas de vivir, que por una grata casualidad emprende un viaje a Sevilla con Inés.

Una relación que parece imposible. Pero la vida da muchas vueltas, ¿no?

El color de los peces azules
los-peces-azules

El color de los peces azules es la historia de amor de Ari y Myriam, o puede leerse también como la historia de un error, tal vez necesario, que comete la protagonista, Ari, una mujer desconcertada que busca, sin encontrarlo, su lugar en el mundo.

Esta novela se enmarca en el periodo de la Transición, cuando, muerto Franco, España está saliendo de la dictadura y aún no ha entrado la democracia. Los personajes que en ella aparecen son reflejo de las inquietudes y contradicciones que le tocó vivir a una juventud que había desafiado al franquismo y que todavía luchaba, de distintas maneras, contra sus secuelas.

La autora, Josa Fructuoso, compone un retrato histórico en el que los movimientos feministas y artísticos del momento tienen un gran protagonismo. En el trasfondo de la novela subyacen un par de cuestiones. La primera, sobre si las opciones que en general se apartan del modelo vigente de sexualidad deben resignarse a reproducir la heteronormatividad. La segunda, sobre si nos construimos a nosotras mismas o si, por el contrario, somos construidas a partir de sucesos, tanto personales como sociales y políticos.

Todos estos libros los puedes encontrar en:
Librería Berkana, Madrid www.libreriaberkana.com
Librería Cómplices, Barcelona www.libreriacomplices.com
Fuente: MiraLes MGZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario