miércoles, 5 de octubre de 2016

5 modelos lesbianas que han cambiado la industria de la moda

modelos lesbianas 


El mundo de la moda lleva tiempo siendo inclusivo con la realidad LGTBI de una forma bastante notable. Tanto en la publicidad, con anuncios como el de Nina Richi, o en las pasarelas, con modelos LGTBI como Andreja Pejiç, la moda ha ayudado a normalizar, aunque tal vez con parámetros físicos demasiado cosificadores, la diversidad sexual que nos caracteriza. Las mujeres de las que vamos a hablar a continuación han puesto un enorme granito de arena por fomentar la diversidad y la visibilidad en la industria, y romper prejuicios en cuanto a la estética femenina.

Amanda Moore

Es una de las mujeres más bellas del mundo. Pero además es muy profesional y rigurosa en su trabajo. Estricta a la hora de proteger su vida privada, por eso posiblemente es la que menos te suene, ha protagonizado, sin embargo, campañas de cientos de spots y anuncios de Vogue, Harper´s Bazzar, Marie Claire, Loewe, DKNY, o Balenciaga y ha sido capturada por los mejores fotógrafos de la moda, como Steven Meiser, Bruce Weber o Peter Lindbergh. Se la relacionó con Yaya Kosikova, con la que ha protagonizado varias campañas LGTB.

amanda-moore-lesbiana

Jessica Clark

Además de trabajar para Vogue, Hermes, L´Oreal, Marie Claire, y un largísimo etc, Jessica ha protagonizado varias películas lésbicas y es activamente visible, -escribía un blog para la famosa web lésbica afterellen.com y hacía spots junto a su novia sobre la realidad lésbica-. Puedes verla en este vídeo protagonizando la famosa campaña “No H8 (No Hate)” contra la homofobia. Se casó con Lacey Stone en 2010, recién salida del armario, ¡con 25 añitos! Pero tranquila, todavía hay esperanzas de que la conozcas y os enamoréis, porque se divorció dos años después y ahora, supuestamente, está libre. Actualmente te la puedes encontrar en True Blood, ¡estate atenta!

jessica-clark

Ruby Rose

Modelo, DJ y presentadora. Esta polifacética mujer es una de las lesbianas más deseadas del mundo. Se ha confesado cansada del mundo de la moda, donde, según sus propias palabras, no podía ser ella misma. Como músico y DJ ha encontrado la horma de su zapato, y ha hecho varios singles muy críticos con los estándares femeninos. 

ruby-rose

Cara Delavingne

Era la niña mala de las pasarelas hasta que cayó locamente enamorada de la cantante St. Vicent. En sus propias palabras, este amor le ha enseñado a estar en paz con el mundo. Ahora Cara se ha convertido en una mujer comprometida, crítica y que elige muy bien sus apariciones públicas. Dejó la moda hace unos años, pero esta volviendo a ella de manos de la publicidad. Es la modelo LGTB más conocida del planeta y además, es de las pocas supermodelos que se han atrevido a denunciar la hipersexualización de la infancia en la industria de la moda, así como el menosprecio de las modelos y la abundancia de abusos sexuales entre bastidores.

cara-delevingne

Yaya Kosikova

Archiconocida por ser la novia de Montserrat Oliver, la presentadora mexicana, pero también por ser la cara y el cuerpo de infinidad de marcas de ropa, lencería y cosmética. Una grande de la moda a la que le queda todavía mucho que caminar, con sus recién cumplidos 30 años. Ha participado junto a su compañera de profesión y gran amiga Jessica Clark en varias campañas de moda contra la homofobia, y ahora constantemente muestra su amor por Montserrat en su Instagram. 

yaya_kosikova_ 
Fuente: MiraLes MGZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario