viernes, 2 de septiembre de 2016

5 personajes históricos gays que cambiaron la historia

 

Hay personajes que son importantes en la historia, de forma cultural o histórica, y que además resulta que también eran gays. Muchos de ellos vivieron penurias por su condición sexual, pero no les frenó a la hora de conseguir lo que se propusieran. Hoy te hablamos de cinco personajes históricos sin los que el mundo no sería el mismo:

Marlon Brando
Pocos conocen el lado más secreto de Marlon Brando, pero está claro que mantuvo relaciones homosexuales con otra leyenda del cine y guapo a rabiar: James Dean. Y no solo sexuales, sino que también fueron pareja. Poco después, Dean murió y Brando se convirtió en todo un referente del mundo del cine.

Freddie Mercury
De todos es conocido que el líder de Queen era homosexual, abiertamente y sin complejos. Rompió moldes como nadie al convertirse en la banda más celebrada del momento con un líder homosexual, en pleno boom del VIH, que se lo llevó en 1991, justo antes de poder interpretar 'Barcelona' en los Juegos Olímpicos de 1992.

Alan Turing
El hombre que inventó la informática y descifró el código secreto de los nazis era, además, homosexual. Le condenaron a prisión por ello y, además, lo envenearon con cianuro poco después.

Oscar Wilde
Este escritor irlandés fue una de las primeras grandes celebrities de finales de siglo XIX. Vivió con discreción pero el padre de un Lord con el que mantuvo relaciones le acusó de sodomía y estuvo años en la cárcel por ello, pero volvió a los brazos de su amante en cuanto salió de prisión. De allí salió una de sus obras más intensas: 'De Profundis'.

Leonardo Da Vinci
Cuando tenía 24 años le acusaron de mantener relaciones con otro hombre, de 17 años. Si bien su vida privada era muy discreta, todos veían como se rodeaba de discípulos bien atractivos, e incluso llegó a adoptar algunos de ellos como hijos. Su impacto en el arte mundial es de sobra conocido por todos.
Fuente: Cromosoma X


No hay comentarios:

Publicar un comentario