martes, 19 de julio de 2016

Las parejas de lesbianas se divorcian más que las parejas de gays

Divorcios gays lesbianas 

Demostrado: las LESBIANAS son 5 veces más propensas a DIVORCIARSE que los GAYS.
Así como tenemos matrimonio gay o igualitario, también tenemos divorcio gay. El amor no es para siempre en algunas ocasiones y eso de que "hasta que la muerte nos separe" está completamente pasado de moda. ¿Pero se divorcian más las parejas de mujeres homosexuales o las parejas de hombres homosexuales? Ellas nos sacan ventaja, y con mucha diferencia. Las parejas de lesbianas se divorcian más que las parejas de gays, tanto que por cada 5 divorcios de lesbianas hay un divorcio de hombres gays.

Una encuesta irlandesa así lo detalla. De las 2071 uniones civiles homosexuales celebradas en los últimos 5 años en Irlanda, antes de la legalización del matrimonio igualitario, un 6 % no duró. Y de ese número se extrae que el 12 % de las parejas de mujeres homosexuales se divorciaron (88 de un total de 733), comparado con el 2,4 % correspondiente en las parejas de hombres homosexuales (31 de un total de 1289).

¿Por qué sucede esto? No lo sabemos y no queremos que nadie se ponga a soltar barbaridades o a generalizar, solo son estadísticas que ahí quedan. Eso sí, en otra encuesta en la que nos olvidamos del género queda clarísimo que la tasa de divorcio en heterosexuales supera muchísimo a la de homosexuales. Hay sociólogos que apuntan a que son ellas las que siempre tienen más iniciativa a la hora de empezar el proceso de divorcio.
Fuente: CromosomaX


No hay comentarios:

Publicar un comentario