jueves, 21 de julio de 2016

La bandera del arcoíris podría tener muy pronto su propio emoji

Aunque aún no hay fecha definitiva para que este símbolo del colectivo LGTB pueda empezar a usarse, los diseñadores ya pueden empezar a trabajar en su aspecto.

emoji bandera gay
La bandera LGTB podría tener su propio emoticono. Unicode Consortium, la organización encargada de supervisar la creación de estos nuevos caracteres, podría incorporar a su gama la bandera arcoíris, independientemente de la actualización oficial que se realizará el próximo año.

La idea de incorporar la bandera fue lanzada por primera vez en el año 2015, cuando la empresa incorporó los emojis variando los tonos de la piel, con el objetivo de representar a todos los colectivos que usan estos símbolos en las redes sociales, aunque finalmente no se incorporó.

El método que van a utilizar para incluirlo combina los colores del arco iris con el formato de las banderas ya existentes. "Debido a que se utilizarán caracteres Unicode existentes, los proveedores pueden comenzar el diseño y la ejecución sin tener que esperar a Unicode v10.0 que saldrá al mercado en el 2017", explica M. Davis, uno de los cofundadores de Unicode, en el documento.
Fuente: cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario