miércoles, 22 de junio de 2016

¿Qué sucede con los gays y lesbianas cuando llegan a la tercera edad?

 



¿Qué opciones tiene un gay cuando llega a la tercera edad?

Cuando llega la tercera edad, todo son dudas, pero si se trata de una persona LGBT, esas dudas se multiplican. ¿Qué pasa con los hombres gays, mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales cuando llegan a cierta edad? ¿Tienen derecho a continuar con su vida aunque sean dependientes en algunos aspectos? Por suerte, no somos los únicos que nos lo hemos preguntado y por existen diversos planes para un jubilado gay.

Uno de ellos lo propone la Fundación 26 de Diciembre, que lucha contra la invisibilidad de los homosexuales mayores, una parte de la sociedad que es totalmente invisible. Y es que si salir del armario y ser gay ya es todo un reto en la sociedad, hacerlo como persona de la tercera edad es aún peor. Por eso, de la misma forma que existen residencias para monjas o militares, también existe un centro que quiere dar visibilidad a las personas LGBT cuando son mayores. Convertirles en parte útil de la sociedad y disfrutar de actividades sociales conjuntas.

Todos, o al menos la mayoría, llegaremos a viejos y formaremos parte de una generación que, probablemente, no haya tenido descendencia, por lo que nuestra situación en la sociedad será complicada. Por eso, es encomiable el trabajo de los colectivos por tener presente que todos algún día necesitaremos acudir a uno de estos centros. Y es nuestro deber ayudar, colaborar y participar para formar parte de una sociedad mejor.
Fuente: CromosomaX

No hay comentarios:

Publicar un comentario