sábado, 18 de junio de 2016

¿No tienes pareja? Ventajas de estar soltera

lesbiana 


Pues sí. Soltera.
En la vida he pasado por muchos estados. Enamorada de mi compañera de clase. Enamorada de mi otra compañera de clase (bis). Un mes saliendo con un chico para darme cuenta que definitivamente no era lo mío. Mi primera relación lesbicodramática. Por fin una relación pacífica, dentro de todo lo pacífica que yo puedo ser, etc. ¡Y ahora soltera!

Y lo cierto es que al principio me daba miedo. Todo ese rollo de la edad y el arroz, o el hecho de que tus mejores amigas justo se acaben de echar una novia, tira para atrás. Sin embargo, después del movimiento de placas tectónicas que se dio en mi cabeza al ocurrir lo inevitable, me di cuenta de que ¡estar soltera es un estado de gracia!

¿Cuáles son las ventajas? Innumerables. Déjame decirte algunas:

Viajar sola
Hay  cosas que solo haces cuando te encuentras sola. Si estuvieras en pareja posiblemente no sentirías la necesidad de hacerlas o la inercia te llevaría a hacerlo acompañada. Una de esas cosas es, por ejemplo, viajar sola. Viajar sola es alucinante, los que lo hemos hecho lo sabemos. Y no viajar sola llamando a tu novia cada dos por tres, sino viajar sola de verdad, dejando espacio libre a lo que pueda suceder. Incluso atreverte a vivir en otro lugar, algo que se dificulta sobremanera cuando tienes pareja.

ChUaSV4UYAEHiTV

La soledad productiva
Tal vez en pareja te encantaba hacer cosas que ahora en soledad no te apetecen tanto. Bien, porque posiblemente hay algo más esencialmente tuyo que te apetezca hacer si te dejas sentir. Igual sola ya no te apetece ver series, pero estando sola descubres viejos hobbies y costumbres que te encantaban y que no eran para dos.

Hoy puedes salir sin el móvil y acabar en casa de algún amigo y quedarte a dormir. Tocar la batería durante horas. Escuchar tu música. Retomar todas esas cosas que sin darte cuenta habían pasado a un segundo plano en favor de las cosas que se hacen en pareja.

El lado romántico de la amistad
A veces en pareja olvidamos el buen sabor de boca de conocer a alguien nuevo y tener mil cosas en común con esa persona o lo especial que es quedar a solas con tu amigo X o tu amiga Y a cenar. En fin, conocer gente es especial, y compartir momentos de intimidad con nuestros amigos, sin su pareja o la tuya, también. Es momento de ser detallista con tus amigos, y revivir momentos especiales con ellos. Y momento de abrirte a nuevas personas que te traigan nuevas maneras de ver el mundo.

A tu ritmo
Ahora tienes la oportunidad de hacer las cosas a tu ritmo. Ya seas de pasarte dos horas desayunando o de las que a las 8 están en pie aunque sea fin de semana, es el momento de disfrutar de tu propia manera de hacer las cosas. Igual descubres que te encanta tener la casa llena de gente o que te encanta pasarte la tarde descansando y ronroneando con tu gato. No tener que adaptarse a la manera de dormir, comer, cocinar, etc, de otra persona tiene sin duda sus ventajas.

soltera lesbiana

Viejos (y nuevos) proyectos
Lo cierto, sean como sean tus parejas, es que en una relación empleamos mucho tiempo. Ahora todo ese tiempo es para ti. ¿Recuerdas que querías diseñar tu propia web? ¿Te acuerdas de que querías montar un equipo de fútbol? Piensa en cuales de tus proyectos has abandonado en el camino, o si tienes alguno en mente, y aprovecha, ¡El momento es ahora!

Ey, ¡tu sexualidad esta más viva que nunca!
Ya sea contigo misma en la tranquilidad de tu alcoba, ya sea pasando cada noche con una diferente, tu sexualidad también existe cuando no estas en pareja. Y realmente es un buen momento para investigarla y potenciarla, con o sin otra persona.

En fin, que estoy encantada de la soltería, y creo que tendré pareja si realmente alguien me valga la pena y es el momento, y no por las prisas que nos meten los convencionalismos sociales.
Fuente: MiraLes MGZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario