lunes, 27 de junio de 2016

Miami, el destino más gayfriendly de 2016

lesbianas en miami gayfriendly 


Un paso de peatones que te saca una sonrisa. ¿Cómo no? Tiene los colores de la bandera arcoíris. Y no es casualidad, tampoco la necesidad de poner color a una ciudad que ya brilla por sí misma. Porque si hay algo que tiene Miami es abundancia de colores. Un cielo azul intenso que también refleja el mar, el verde de sus palmeras y parques, las flores. Y el sol, que parece ser también el color de la alegría.

miami-beach-gay-pride1

Los colores de la bandera arcoíris se ven en la playa, en los hoteles, tiendas y bares. Y es que Miami es una de las ciudades más “gayfriendly” del mundo.

Paseando por las calles de Miami Beach es fácil ver a parejas de chicos o de chicas de la mano, dos mujeres empujando un cochecito, y montón de perros paseando con sus dos madres o dos padres.

En 2017 será la sede de los World Out Games, las olimpiadas que buscan visibilizar a los deportistas LGTB.

Miami cuenta con un excelente servicios para los turistas LGTB, se trata del LGTB Visitor Center, de lunes a viernes en horario de oficina ofrece toda la información y servicios necesarios, además de un excelente tour por South Beach.

Orgullo LGTB

El Orgullo LGTB suele celebrarse antes que en el resto de ciudades, normalmente la primera semana de abril. Además de las asociaciones y medios de comunicación, también participan las empresas. En el último pudimos ver en la manifestación a los empleados de TD Bank desfilando orgullosos y repartiendo regalos. Todo termina con una magnífica fiesta en la playa

Gay Flag

Grace nació en Nueva York, está casada con Kelly, de Arkansas. Desde hace dos años viven en Miami. “Todo comenzó en unas vacaciones. Vinimos cuatro días y nos enamoramos de la ciudad. Ni nos habíamos planteado irnos de Nueva York, pero los inviernos tan fríos terminaron por convencernos. Nos encanta vivir en Miami. Es una ciudad abierta, respetuosa, tan libre. Y por supuesto, lo mejor, la playa y el clima tropical”. El próximo año Grace y Kelly planean formar una familia, tienen ganas de adoptar a una niña.

Fiestas lésbicas

miami beach

En una de las fiestas lésbicas organizadas por Icandee Events, la promotora de ocio para mujeres, conocemos a Cristin. “Para mi venir de Honduras a Miami fue como ir de un planeta a otro.

Honduras es un país homófobo y cerrado, que mira muy mal a los homosexuales. Aquí todo es maravilloso, ser libre, pasear con tu novia de la mano. Miami fue un paraíso para mí”, nos cuenta Cristin, que reside hace seis años en Miami, donde la comunidad latina representa un gran porcentaje de la población. Profundamente multicultural, es la primera ciudad en el mundo con mayor cantidad de residentes nacidos fuera del país (un 59% según un estudio de Naciones Unidas).

En nuestro viaje a Miami asistimos a una Pool Party para lesbianas, en la azota de un hotel. Todas las chicas en bikini bailan alrededor de la piscina mientras beben mojitos y cervezas. La DJ es la novia de Cristin, y es colombiana. Como en un capítulo de Orange is the new black en la fiesta predominan tres grandes grupos, las latinas, las afroamericanas y las rubias estadounidenses. Y, por supuesto, las turistas, en su mayoría de Europa y Canadá.

Miami es una de las ciudades más grandes del estado de Florida. En 2008 Forbes la escogió la más limpia de Estados Unidos por la buena calidad del aire, sus espacios verdes y programas de reciclaje. Es un centro importante para el mundo de las finanzas, comercio, entretenimiento y medios de comunicación.  Su puerto es famoso, es el que más cruceros recibe en el mundo. Cuenta con una amplia gama de ocio cultural y museos.

Miami parece una ciudad hecha con cariño y buen gusto, la arquitectura es una de sus máximas atracciones. Miami Beach es el máximo exponente de Art Decó. Una vasta colección de edificios que dan a los turistas la impresión de caminar por un decorado de cine o un museo. Exquisitas construcciones de los años 20 a los 40.

art deco miami

El Design District es otro placer para los sentidos. Un barrio nuevo diseñado y habitado por artistas, arquitectos y diseñadores. El reflejo de la opulencia y la modernidad.

desing district miami

Por su parte, Downtown alberga el centro neurálgico, el centro financiero de la ciudad. Una cara muy auténtica y cotidiana de Miami.

Datos:
¿Dónde dormir? W South Beach Hotel (2001 Collins Avenue, Miami Beach). Precioso hotel con vistas al mar y una maravillosa piscina. Cuenta con más de medio millón de piezas de arte contemporáneo. Increíble.

¿Dónde ir de fiesta? Los chicos pueden visitar el club Twist (1057 Washington Avenue, Miami Beach). Las chicas no tienen un bar específico, pero Pandora e Icandee Events organizan fiestas lésbicas por distintas zonas de Miami. Tienen página web y redes sociales.

¿Dónde merendar? Si no tienes miedo a sufrir un coma de azúcar, no te pierdas Sugar Factory American Brasseire (1144 Ocean Drive, Miami Beach), un mundo de placer para los amantes de los dulces. Hasta los cócteles se hacen con gominolas y algodones de azúcar. Tienen una maravillosa e ilimitada imaginación.

¿Dónde comer? Para un brunch no puedes perderte The Palce (1200 Ocean Drive, Miami Beach), que además de una excelente comida todos los fines de semana al mediodía cuenta con unos divertidísimos espectáculos realizados por talentosas y carismáticas Drag Queens.

Para cenar, una gran opción es Baoli (1906 Collins Avenue, Miami Beach). Fusión de y sofisticación. No solo la comida encanta, también la decoración y la música en directo.
Fuente: MiraLesMGZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario