lunes, 13 de junio de 2016

La manifestación del Orgullo LGBTI de Murcia estará dedicada a las víctimas de Orlando

 



Será el sábado por el centro de la ciudad dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento y el colectivo 'No Te Prives', que pide la participación de los murcianos en la lucha por la igualdad 

La manifestación del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Murcia, que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas, estará dedicada a las víctimas de la matanza homófoba de Orlando, en Estados Unidos, donde este domingo fueron asesinadas medio centenar de personas en un bar de ambiente gay.

El Gobierno municipal y el colectivo No Te Prives condenaron este lunes el atentado terrorista durante la presentación de la Semana del Orgullo LGTBI, que lleva por lema 'Murcia entiende así' y que arranca este miércoles con una tertulia literaria y la entrega de premios del concurso de relatos cortos y poesía.

El jueves se hará un pasacalles en la plaza de Jesucristo Crucificado con batucada y grupos de carnaval; el vienes habrá distintas fiestas en tres locales y el sábado será el gran desfile manifestación que irá encabezado por una pancarta con el lema 'Leyes por la igualdad' y participarán diez grupos de carnaval y siete carrozas.
Jesús Costa, presidente del colectivo No Te Prives, pidió el cese de las declaraciones que promueven la homofobia y anima a toda la sociedad murciana a involucrarse para que se cumpla la Ley de Igualdad LGTBI recientemente aprobada en la Asamblea Regional. El sábado por la tarde habrá un gran concierto en la plaza de la Universidad a partir de las 19.40 horas con la actuación de Muerdo, Apfox y otros artistas.
Fuente: La Verdad.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario