lunes, 13 de junio de 2016

El Parlamento canario reclamará por unanimidad que la persecución de la homosexualidad sea un crimen contra la humanidad

El Parlamento de Canarias debatirá en las próximas semanas una Proposición No de Ley (PNL) con el fin de reconocer la persecución penal de la homosexualidad y la transexualidad como crimen contra la humanidad, y solicitar a la Corte Penal Internacional que se abra una investigación oficial sobre los ataques que sufren gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en distintos lugares del mundo.

La propuesta, elaborada por el experto en Derecho Penal Internacional, Miguel Ángel Rodríguez, cuenta con la rúbrica de los seis grupos de la Cámara -Nacionalista, Socialista, Popular, Podemos, Nueva Canarias y Mixto-, y tras su aprobación, el Parlamento canario será la primera cámara legislativa de Europa en impulsar una iniciativa de esta características.

La PNL recoge también que se declare el 17 de Mayo como ‘Día contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia‘, lo que convertiría a Canarias en la primera Comunidad Autónoma en disponer de este reconocimiento de forma oficial.

Asimismo, muestra su “solidaridad” con las miles de personas que son perseguidas, encarceladas y sometidas a trabajos forzosos en el mundo por su condición sexual o identidad de género.

“Amar no puede ser un delito y cuando una persona es perseguida, encarcelada y ejecutada por su mera orientación sexual o identidad de género se hiere la conciencia de la entera humanidad, y se atenta contra la dignidad consustancial de todo ser humano”, expone el documento.

Además, el Parlamento manifiesta su “pleno compromiso” para seguir trabajando en la “eliminación” de las barreras y formas de discriminación que siguen afectando a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, así como a seguir trabajando en la construcción de una sociedad “más comprometida y respetuosa con los derechos humanos”.
Fuente: Diario de avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario