domingo, 12 de junio de 2016

Dana International, Ruth Lorenzo, Baccara y Chenoa actuarán en el Orgullo de Madrid

  • El Orgullo de Madrid arrancará el 29 de junio con el tradicional pregón en la Plaza de Chueca, seguirá con la manifestación que tendrá lugar el 2 de julio y la clausura en la Plaza del Rey.
  • El programa incluye siete escenarios con 25 fiestas diferentes, 154 conciertos, un festival gastronómico y 106 actividades culturales y deportivas para todas las edades.
orgullo 2013
El pistoletazo de salida lo dará el pregón en la Plaza de Chueca, el 29 de junio, con el que de manera oficial arrancará el Orgullo. Sin embargo, unos días antes, el 23 de junio, tendrá lugar Muestra.t, el festival artístico y cultural dedicado a las artes plásticas, el flamenco, el teatro, la danza, el cine y la literatura.

Respecto a la parte más lúdica del programa, la calle Pelayo acogerá un año más, el jueves día 30, la tradicional Carrera de Tacones. También, como novedad desde que hace ya varios años, antes de que esta celebración se convirtiera en la gran cita que es hoy en día, la manifestación transcurriera por la Puerta del Sol, este enclave será el elegido para albergar el escenario que hasta esta edición se encontraba en la Plaza del Callao y donde se celebrará la gala final del Certamen Mr. Gay Pride España.

Esta edición, además, contará con la presencia de artistas como Ruth Lorenzo, Baccara, Chenoa y la ganadora de Eurovisión Dana International, según ha avanzado la página de turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El momento álgido de las fiestas será la manifestación del sábado 2 de julio, la más grande de Europa. Comenzará a las 18 horas en los alrededores de la estación de Atocha, recorrerá el Paseo del Prado y se dirigirá a Colón, donde se instalará un escenario. También se organizará un gran concierto con motivo del inicio del año WorldPride Madrid 2017 y cuya entrega del testigo tendrá lugar el 1 de julio.

El escenario situado en la Plaza del Rey será el lugar escogido para poner el broche final al Orgullo 2016, con una gran fiesta de clausura el domingo 3 de julio.
El programa de actividades contará además, con otras actividades como visitas guiadas por el barrio de Chueca (visitchueca.com) o Chueca Kids, propuestas para las familias y los más pequeños organizadas por Kideoo en colaboración con AEGAL.

El Ayuntamiento dará "una consideración especial" al Orgullo para evitar más multas por ruido

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que les faltó "sagacidad" para dar a las fiestas del Orgullo de 2015 una "consideración especial" y evitar así "los problemas de las multas que han tenido". Estas declaraciones llegan después de el pasado lunes se conociera que los organizadores del Orgullo tendrán que pagar 12.400 euros de multa por superar los decibelios permitidos en el escenario durante el final de la manifestación, donde participó la propia alcaldesa.

Jesús Grande, presidente de la asociación COGAM, una de las organizadoras del evento, ha asegurado que han recibido la noticia con optimismo, aunque están "agobiados" porque el Pleno donde se aprobará la medida se celebrará el próximo 29 de junio, pocos días antes de la manifestación. "No será efectivo hasta que no se publique en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), pero el compromiso de la Alcaldía es buscar una solución y confiamos en ello", ha asegurado Grande.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario