miércoles, 18 de mayo de 2016

Este fin de semana, Benidorm llenará sus calles de LGTBI

 


Benidorm acoge este fin de semana el Pink Weekend, anticipo del Pride

El Mirador del Castillo acoge este fin de semana el Pink Weekend, un festival con el que la ciudad se adelanta al Orgullo, que servirá de anticipo al Benidorm Pride, y con el que se quiere atraer a turistas LGBT nacionales y extranjeros. El concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, ha indicado que la de este año es la séptima edición del Pink Weekend “pero la primera que sale a la calle”, ya que hasta ahora este evento se había circunscrito únicamente a algunos locales del casco antiguo.

De Zárate ha presentado la programación del festival acompañado por los promotores del Benidorm Pride, Santos Torres y Geoff Gartland. El Pink Weekend, con música en vivo, dj’s y espectáculos drag, arrancará el viernes a las 19.00 horas en el Mirador y que se prolongará hasta la medianoche. A partir de ese horario, el festival y la diversión seguirán en los locales gays del casco antiguo. El sábado el horario se prolongará hasta las 01.00 horas.

El edil ha destacado el potencial turístico de este festival, ya que “quienes vengan al evento van a recorrer la ciudad y van disfrutar de toda su oferta”. De Zárate ha recordado que el turista LGBT se caracteriza por su “alto poder adquisitivo”, y ha destacado la importante promoción que la organización del Pink Weekend está haciendo del evento en España y Reino Unido.

Además de cuñas en radios inglesas, el Pink Weekend ha sido portada de publicaciones en Londres y en el norte de Inglaterra, así como a nivel nacional en la revista Shanguide, una guía quincenal que cuenta con una tirada de 100.000 ejemplares en España y en la que Benidorm va a tener espacio todo el año como destino LGBT, con una relación de establecimientos gay y gayfriendly. También se han editado 2.000 fliers que se repartirán a partir del miércoles.

Santos Torres ha recordado que el Pink Weekend “nació como una iniciativa de varios empresarios del casco antiguo” que este año se han puesto en contacto con los organizadores del Benidorm Pride para “lanzar el evento” y que tenga “aún mayor acogida”.

Geoff Gartland, por su parte, ha recalcado que este festival gratuito “no sólo está abierto al público LGBT”, y ha adelantado que se está trabajando en la posibilidad de realizar otros Pink Weekend en noviembre y febrero, para animar así el turismo LGBT en temporada baja.

De Zárate ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento a esos posibles eventos que aumentarían la oferta LGBT de Benidorm, que tiene su cita más importante en septiembre con el Pride.

El edil ha vaticinado que “los datos de ocupación a principios de ese mes con motivo de la Gay Pride van a ser impresionantes”, ya que año tras año crece “el nivel” de este evento y el número de asistentes que repiten.
Fuente: NosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario