lunes, 9 de mayo de 2016

10 consejos para mujeres que deciden pasar unos días de vacaciones navegando en un velero

10 consejos para mujeres que deciden pasar unos días de vacaciones navegando en un velero 


Consejos para alquilar un velero o un catamarán:

mujer-en-velero-300x240 

En el post de hoy, dedicado especialmente al sexo femenino, os dejamos algunas recomendaciones básicas para pasar unos días de navegación en un velero.

En nuestro caso, como estamos en Ibiza, y somos una empresa de charter, enfocamos estos consejos para tod@s aquell@s que deciden alquilar un barco en Ibiza, ya sea un velero o un catamarán, relacionados con nuestra higiene personal, con algunos truquitos de belleza,  también de moda y, sobre todo para nuestra comodidad y bienestar.

Como siempre, esperamos que os guste y que sea de vuestro interés. Aquí van:

1. Evitar llevar aparatos como secadores de pelo o planchas.

A la hora de preparar nuestro equipaje debemos tener en cuenta que son pocos los barcos que permiten utilizar aparatos que funcionan a más de 220 V cuando estamos navegando. Todos los barcos disponen de un enchufe de mechero de 12 V (es igual que el del mechero de los coches) y con pequeños adaptadores que podemos encontrar en cualquier bazar, podremos cargar aparatos de bajo voltaje como teléfonos móviles, tablets…

navegar-y-disfrutar-300x186 

Si eres de las que no puedes vivir sin tu ordenador, por cuestiones de trabajo, por mirar tu correo, para descargar los videos y fotos de tus vacaciones o simplemente porque eres una adicta a las redes sociales!, algunos de nuestros veleros disponen de pequeños inverter (son unos aparatos que convierten la energía guardada en las baterías de nuestro barco en corriente eléctrica) y que podrás utilizar para cargar tu ordenador portátil. Los inverter que normalmente tenemos en Papillon Charter  llegan a unos 500 w, por esta razón técnica, aparatos como secadores de pelo y planchas que consumen mucha electricidad no es posible utilizarlos. Bien, pues hoy os damos solución a todo esto con sencillos truquitos.

No hay mejor secador que el propio viento que vamos a tener navegando. Puesto que el sol y el agua del mar resecan mucho nuestro cabello, podemos llevar mascarillas hidratantes durante varias horas, lo cual es una solución fantástica, ya que daremos un aspecto húmedo a nuestro pelo durante todo ese tiempo además de nutrirlo con este tipo de productos.

Podéis aprovechar hasta el último rayo de sol y calor del día (en Ibiza y en verano se suele alargar hasta las 9:00 pm ) para enjuagaros y lucir una melena perfecta si  bajáis a cenar o a tomar algo por la noche. También son fantásticas las toallas de secado rápido, son bastante económicas y suelen tener un ojal con un botón, o en ocasiones un velcro, para fijarlas a nuestra cabeza.

2. Bolsas de plástico para el baño

En los baños de los barcos es muy fácil atascar los inodoros ya que su tamaño es mucho más pequeño que los que tenemos en casa. No tiréis papel, algodón o elementos de higiene intima y utilizar pequeñas bolsas de plástico para ello. Evitaréis malos olores y el coste de la reparación que es muy caro debido a lo desagradable del asunto….

3. Toallitas higiénicas y toallas de baño. El agua es un recurso limitado.
Como bien sabemos, al igual que la electricidad, el agua en los barcos también es un recurso limitado.

Las toallitas higiénicas y desmaquillantes son las reinas de los atascos en los baños. Bien, ya sabemos que no las tiraremos por el inodoro pero… son uno de nuestros Must have  o Imprescindibles que no pueden faltar a bordo! Dependiendo del velero que escojamos, tendremos entre unos 400 y 900 litros de agua. ¡Parece mucha! Pero a no ser que decidamos parar en algún puerto para llenar, si vamos muchos en el velero se gastará enseguida. Tenerlo en cuenta para no desperdiciar.

4. Cremitas protectoras

No nos podemos olvidar de una buena crema protectora con un factor elevado para proteger nuestra piel, conseguiremos evitar lesiones graves. Cuando navegamos estamos sometidos constantemente a la radiación del sol, además el viento y el agua salada nos van a producir muchísima sequedad en la piel. Llevad con vosotr@s una buena crema hidratante y protección solar.

5. Gafas de Sol

gafas-de-sol

Importantísimo utilizarlas aunque el día no esté demasiado soleado. Al igual que los rayos de sol inciden fuertemente sobre nuestra piel, también lo hacen sobre nuestros ojos. Utilizar gafas de marcas más o menos reconocidas, polarizadas y antirreflectantes (Hay gafas muy náuticas que hasta flotan y son resistentes a los golpes…esto es un detalle para las más exigentes) Para evitar que se nos caigan al mar podemos comprar en cualquier tienda náutica unas cintas de goma que van a las patillas y que se atan por detrás del cuello.

6. ¡Bikinis, bañadores y ropa atados a los pasamanos!

maniobras-navegando
 
Hablando de evitar caídas de objetos al agua, otro consejo que os damos es el de atar los bañadores, bikinis o camisetas a los pasamanos del barco. Además de no entorpecer al resto de la tripulación para hacer las maniobras, evitaremos que se caigan al agua si el barco escora, o si atravesamos una racha de fuerte viento.

7. ¡Maletas blandas por favor!

helly-hansen-duffel-e1451160217970 

Por muchas razones es mucho mejor llevar bolsas blandas cuando vamos a navegar. Desde aquí os pedimos que dejéis en casa las típicas maletas con ruedas y rígidas. Las que llevan ruedas no son amigables con los suelos de los barcos, si no tenemos extremo cuidado podemos llegar a rayarlo. Y si son rígidas el problema que vamos a encontrar es el espacio. Por muy amplio que sea el barco, siempre será más fácil guardar una maleta blanda en un tambucho, en un armario o de debajo de alguna cama. Es por eso que las marcas náuticas más reconocidas, que están a todo, como Helly Hansen, han puesto de moda este tipo de bolsas para llevar nuestro equipaje. Nosotros, como somos muy enrollados, en caso de que no quede más remedio que una rígida y con ruedas, os dejamos si queréis, que  las guardéis en nuestras oficinas durante vuestro periodo de charter.

8. Calzado plano y antideslizante

zapatos-ibiza-formentera zapatos-navegar-222x300 

Normalmente se suele utilizar un calzado plano, transpirable y antideslizante que no deje marcas en la cubierta del barco. Y con sinceridad, normalmente también podemos ir descalzos J porque es mucho más cómodo y el clima nos lo pide! J En cuanto a zapatos con tacón o cuña dos advertencias.

Cuidado con las cuñas de esparto: Son muy bonitas, pero debemos tener en cuenta que estamos expuestos continuamente al agua, si se mojan, el agua es absorbida por el esparto y se deformarán. Lo hemos visto ya en varias ocasiones… y no tiene solución.

Los tacones: Muy elegantes cuando bajamos del velero o del catamarán y vamos a comer o a cenar a algún lugar especial, pero poco prácticos. Debemos tener en cuenta que siempre que bajamos a la playa lo haremos con nuestra dinghy (la pequeña embarcación auxiliar que lleva nuestro barco) y… es muy fácil perder el equilibrio en ella. Si no queda más remedio que utilizarlos, evitar llevarlos puestos en el velero y llevarlos en la mano a la hora de embarcar y desembarcar.

9. Aconsejable vestir con ropa no demasiado larga

navegar-corto-285x300 
Ocurre igual con los pantalones largos, vestidos o faldas. Siempre que bajemos a tierra lo haremos con nuestra dinghy que nos dejará en cualquier playa, si vestimos de largo, correremos el riesgo de mojarnos con el agua del mar. Aunque aquí, en Ibiza se están muy de moda las faldas largas Ibicencas, deberemos tener especial cuidado a la hora de subir y bajar del barco. Lo ideal es ropa un poco más deportiva y con tendencia a la comodidad.
Ya sabemos que el largo es muy elegante para ciertas ocasiones, pero si podemos, dejémoslo para cuando estemos en la ciudad… en pleno verano y en la Isla de Ibiza, no es necesario el uso de pantalones vaqueros largos o vestidos. El tiempo permite que todos vistamos fresquitos.
El pareo es el complemento ideal para bajar a la playa tanto de día como de noche, tanto para mujeres como para hombres.

pareo
 

10. Llamar a los técnicos en caso de avería.

En Papillon Charter hacemos revisiones todas las semanas y llevamos un buen mantenimiento de nuestra flota a lo largo de todo el año para que en la temporada de verano estén todos los barcos perfectos.
mujeres-navegando-300x200 

Pero en caso de cualquier avería a bordo no dudéis nunca en llamar a nuestros técnicos para que os ayuden a resolverlo. Están ahí siempre para AYUDAROS y además son muy simpáticos.
En ocasiones basta con una llamada telefónica para solventar cualquier problema, en otras tendrán que acudir para reparar alguna cosa que se haya podido romper. Debemos tener en cuenta que los barcos al fin y al cabo son máquinas y las máquinas en ocasiones pueden fallar, si se diera el caso os pedimos que seáis pacientes, comprensivos y que no perdáis la calma.
Fuente: papilloncharter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario