martes, 26 de abril de 2016

Visibilidad lésbica: Las historias de amor entre mujeres más virales en las redes

soldados lesbianas 


El 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Un día en que hacemos homenaje a nuestra libertad, a nuestra felicidad, y al derecho que tenemos de ser nosotras mismas, en todas las circunstancias y en todas las esferas de nuestra vida.

Desde que existen las redes sociales hemos observado un fenómeno que nos ha atrapado a todos. El fenómeno viral. Una historia, una imagen, o un vídeo con el poder de emocionar, divertir y conmover, a tal punto que en pocas horas puede dar la vuelta al planeta.
A través de las redes sociales el amor lésbico y la visibilidad lésbica se han hecho virales. Hoy rescatamos las mejores historias para conmemorar nuestro día y para celebrar que el amor entre mujeres traspase fronteras:

  • El beso de la victoria
Abby Wambach, Sarah Huffman

Fue profundamente emocionante el momento en que una de las mejores jugadoras de fúbtol, Abby Wambach, ganó la copa mundial. Lo primero que hizo fue correr hacia las gradas y besar a su esposa, Sarah Huffman. Era la copa mundial, por lo que cientos de cámaras capturaron el momento.
  • Después de 9 meses…
soldados lesbianas

Después de estar 9 meses destinada en Afganistán, Sabryna Schlagetter, militar, regresó a Fort Carson, en Colorado. El encuentro con su mujer, Cheyenne Schlagetter, fue captado por un fotógrafo y en pocas horas ya había dado la vuelta al mundo.
  • Amanda y Paige
Relativity_Absolut-5945

Pocas veces hemos visto una manera tan emocionante de pedir matrimonio como hizo Paige con su novia Amanda. No estuvo sola, la marca Absolut la ayudó. Prepararon una sorpresa en la playa en la que tuvieron su primera cita. Contaron con el apoyo de la familia y hasta de su grupo de música prefierdo.
  • Las madres lesbianas más virales
FOTO VIRAL

Sin duda, Vanessa y Melanie no podían siquiera imaginar el impacto que tendría en el mundo las tiernas fotos que compartieron en sus redes sociales. Esta pareja formó una familia, primero se embarazó Vanessa y luego Melanie. Hicieron una composición fotográfica de un embarazo y luego el otro. La foto fue compartida por millones de personas.
  • Contra la homofobia
paris

Ya es todo un icono lésbico. Tan natural, tan espontánea, tan perfecta. Una pareja de chicas anónimas decide interrumpir una manifestación en contra del matrimonio igualitario en París. Un beso que pasó a la historia y cautivó a millones de personas.
  • El beso de Miss España
Patricia Yurena

Cuando Patricia Yurena, nuestra Miss España salió del armario, lo hizo a través de su cuenta de Instagram. Subió una foto a punto de besar a su novia, Vanesa Klein. Por supuesto, en unos minutos se hizo viral. Lee la historia aquí. 
  • Las recién casadas
recien casadas

La felicidad de Norma y Ramona se hizo viral en 2011, cuando se convirtieron en la primera pareja de lesbiana casadas en Argentina.
  • Boda hindú
visibilidad lesbica

Se celebró en Los Ángeles, la primera boda hindú americana de una pareja de lesbianas. Tan hermosa que tras publicarse las fotos se volvió viral.

la marina

Recibir el “primer beso” de bienvenida cuando se llega a puerto es una arraigada tradición entre los marinos de EE UU, y Marissa Gaeta, miembro de la Marina, y su novia, Citlalic Snell, fueron la primera pareja lésbica en la historia que la llevaba a cabo. Todo tras quedar abolida la prohibición de homosexuales en las Fuerzas Armadas.
Fuente: Revista MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario