lunes, 4 de abril de 2016

Smithers, de “Los Simpson”, sale del armario como homenaje de uno de sus guionistas a su hijo gay

Waylon Smithers 



El conocido personaje de la serie Los Simpson Waylon Smithers, más conocido en nuestro país como el señor Smithers, sale finalmente del armario, después de 27 años, en el capítulo que se emite este domingo en Estados Unidos. Rob LaZebnik, coproductor y uno de los guionistas de la popular ficción animada, confesó a The New York Post que escribió el episodio como homenaje a su hijo Johnny, de 21 años de edad y también homosexual.

 
Soy un tipo del medio oeste, así que no tiendo a mostrar mis emociones en público, pero pensé, ‘¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo quiero que escribiendo un personaje sobre ello?‘”, asegura Rob LaZebnik. Algo que su hijo nunca ha dudado, por otra parte. “La revelación de que mi padre me quiere no tiene mucho de revelación, por suerte. Él es increíblemente tolerante“, apunta Johnny LaZebnik, que trabaja en la Universidad de Wesleyan, en Connecticut. “Estamos tan cerca el uno del otro como un padre heterosexual y un hijo homosexual podrían estar“, añade.

Rob dice que la idea de sacar del armario al señor Smithers surgió dos o tres años antes de lanzarla abiertamente. Incluso comenta que mostró una primera versión del guión a su hijo, que le dio su feedback y le mostró de aprobación. “Yo estaba muy feliz de que alguien con la experiencia de tener a una persona homosexual en su familia más cercana escribiera el guión“, señala Johnny.

De hecho, y según cuenta el pequeño de los LaZebnik, Rob le ha consultado varias veces sobre el tema, a veces de forma cómica. “Una vez me envió un correo electrónico cuyo encabezado era simplemente: ‘¿Cómo funciona Grindr?‘”, cuenta Johnny sobre una vez su padre necesitaba antecedentes sobre la conocida aplicación geosocial destinada al público gay. “Hice una captura de pantalla, la publiqué en Instagram y la envié a todos mis amigos gais, porque me reí mucho“, recuerda el joven.

Asimismo, Johnny agradece el hecho de haber contado siempre con el apoyo incondicional de sus padres. “Fui el niño más gay, y mis padres lo sabían. Les dije que me gustaba un chico. Mis padres dijeron algo así como ‘Sí, ya lo sabemos‘”, apostilla. Su también le brinda su apoyo emocional con sus relaciones. “Lo que más me gusta, que nunca he oído hacer a otro padre, es que cada vez que tengo una ruptura, me llama para asegurarse de que estoy bien“, dice.

Un amor no correspondido
En el episodio que se emite este domingo, Smithers se da cuenta de que su deseo, desde hace mucho tiempo, hacia su jefe, el señor Burns, nunca será correspondido. Esto lleva, entre otras cosas, a Homer Simpson a querer ayudarle a buscar un novio… Puede intuirse en el siguiente avance:

La homosexualidad de Smithers no sorprenderá especialmente a los seguidores de Los Simpson (ya había sido sugerida), pero que se haga explícita supone sin duda un paso: no olvidemos que se trata de una serie dirigida al gran público. En este sentido,  Rob LaZebnik asegura que incluir tramas con personajes homosexuales, también en los dibujos animados, es importante. “A veces la televisión tiene un impacto real en el pensamiento de la gente”, asegura, “y espero que tenga impacto en la agenda de citas de mi hijo. Y no porque lo necesite”, bromea…
Fuente: Dos manzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario