sábado, 2 de abril de 2016

¿Qué alimentos son buenos para las articulaciones?

“Ayudan a reducir la inflamación y el dolor de articulaciones”


Alimentos y vitaminas esenciales, para mejorar los síntomas de artritis de forma natural

Estos son algunos de los alimentos buenos para cuidar las articulaciones y tratar la artritis/artrosis/fibromialgia:


El pescado azul como el salmón, las sardinas y la caballa contienen aceites grasos esenciales Omega 3, necesarios para mantener fuertes las articulaciones y beneficiosos para la salud en general.

Los suplementos de aceite de bacalao ayudan a reducir los procesos inflamatorios de las articulaciones, especialmente cuando se padece artritis. Es una fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y está demostrado científicamente que los pacientes que consumen aceite de hígado de bacalao mejoran los síntomas asociados con la artritis: rigidez, dolor en las articulaciones e inflamación.

Además su contenido en vitamina D, ayuda a la formación de huesos y cartílagos y es esencial para la absorción del calcio.


Contiene vitamina A con propiedades antioxidantes que ayudan a cuidar los tejidos y cartílagos.


Poseen un alto contenido en vitamina C y ayudan a tratar la artritis por sus propiedades antiinflamatorias. También es beneficioso en la producción de colágeno, proteína con la que se construye el tejido óseo.


Es un diurético natural que ayuda a eliminar los líquidos y evita la inflamación de las articulaciones.


Contiene un compuesto llamado sulforafano, sustancia que ayuda a proteger el cartílago y el tejido que cubre los huesos. Según se ha demostrado en varios estudios, puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer artrosis y cuida la salud de las articulaciones.


Tiene potentes efectos antioxidantes y calmantes. Por sus propiedades antiinflamatorias, es muy utilizado para tratar la artritis, ayuda a reducir el dolor de articulaciones y mejora la flexibilidad y el movimiento de músculos y huesos.
Fuente: Overblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario