lunes, 25 de abril de 2016

Por qué el power walking va a cambiarte la vida

imagen skechers (1) 
 Dicen que a las lesbianas nos gusta mucho hacer deporte. Yo cumplo perfectamente el estereotipo. Pero atrás quedaron los tiempos en que después de la universidad me iba al gimnasio casi toda la semana. A los 25 comencé a trabajar y busqué, como mínimo, dos o tres días de la semana para ir a correr antes de irme a la oficina (ahora lo pienso y me admira toda esa energía).


¿Qué pasa después de los 35? Pues pasa que si tienes un buen trabajo tienes bastantes responsabilidades, pasa que si sigues cumpliendo estereotipos seguramente tienes mascotas, en mi caso tengo dos perros. Pasa que encuentras la felicidad en la relación estable, las películas y las mantas, y que te da por ser mamá.
Es difícil compatibilizar y encontrar tiempos. Por eso me he enamorado del power walking. ¿Qué es? Caminar, pero con energía y potencia, moviendo los brazos, manteniendo el pecho elevado, el cuerpo erguido, el abdomen contraído y elevando ligeramente la punta del pie. No es pasear, como cuando vas por la playa o a hacer la compra. Es un ejercicio que cada vez conquista a más seguidores.

¿Por qué vas a cambiarte la vida?
  • Porque si eres una mujer ocupada, y seguro que lo eres, puedes practicarlo en cualquier momento. Algunos días me es difícil encontrar una hora libre para el deporte, por lo que el power walking me vine bien al momento en que me toca sacar a los perros, por la mañana o por la tarde. O los días que me voy caminando del trabajo a casa.
  • Trabajas las piernas, los glúteos, el abdomen, la espalda y los brazos. Tonificas piernas sin que las rodillas sufran.
  • Basta con que practiques dos horas a la semana.
  • No necesitas más que ropa cómoda y el calzado técnico adecuado. Las skechers GOWalk 3 son perfectas, la amortiguación Resalyte con el Material Goga Mat, inspirado en las esterillas de yoga y la última tecnología innovadora en confort en la plantilla y en los pilares Go Pillars, adaptados en la suela debajo del pie y que ofrecen la pisada más suave. Y su ligereza y el upper mesh sin costuras y reforzado en empeine y el talón, la mayor comodidad.
  • Activas el metabolismo y el sistema nervioso. Mejoras la capacidad respiratoria y disminuyes el riesgo cardiovascular.
  • Caminar me pone creativa, se me ocurren cosas nuevas. También me ayuda a reflexionar.
  • Mejoras la masa ósea, por lo que retrasas la aparición de la osteoporosis, aumentas la masa muscular y la flexibilidad.
  • Disminuyes el colesterol, mejoras la digestión y la tolerancia a la glucosa.
  • Mejoras tu autoestima y confianza, liberas endorfinas, lo que regula el sueño, los estados de ánimo y combate la ansiedad.
  • Desconectas del estrés, mejoras los días malos y alegras más aún los días buenos.
  • Tiene un menor impacto en nuestras articulaciones que correr, y aporta los mismos beneficios para la salud.
Mi mujer no es muy deportista. Después del embarazo intentó el gimnasio (solo fue dos veces y pagó un trimestre), intentó correr pero le dolían las rodillas. Le regalé unas Skechers GoWalk 3, por si se animaba. Y se animó, no tanto como yo pero al menos un día del fin de semana encontramos un espacio, aunque sea empujando el carrito y con nuestros hijos caninos correteando al lado.
 Fuente:Revista Mirales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario