martes, 19 de abril de 2016

Los genes de la homosexualidad según la Ciencia

 


Un interesante artículo publicado por la página web sciencedaily.com insiste de nuevo en la 'genética' para explicar la homosexualidad.. Según esta revista científica, la mitad de los seres humanos portan los genes de la homosexualidad y éstos se transmiten de generación en generación.

Alrededor de la mitad de todos los hombres y mujeres heterosexuales potencialmente llevan los llamados genes de la homosexualidad que se transmiten de una generación a la siguiente. Este gen homosexual  ha ayudado a estar presente entre los seres humanos a lo largo de la historia y en todas las culturas, a pesar de que los hombres homosexuales haabitualmente no tienen muchos descendientes que hereden direcamente estos genes. Esta idea es reportada por Giorgi Chaladze de la Universidad del Estado de Georgia Ilia, y publicado en la revista de Springer Archives of Sexual Behavior . Chaladze utilizó un modelo computacional que, entre otros, incluye aspectos de la herencia y la tendencia de los hombres homosexuales.

De acuerdo con investigaciones anteriores, la orientación sexual está influenciada en un grado por factores genéticos y, por tanto, es hereditario. Chaladze afirma esto y  plantea un problema desde una perspectiva evolutiva, porque los hombres homosexuales tienden a no tener muchos hijos a los que pueden proporcionar su material genético. De hecho, tienen un promedio de cinco veces menos hijos que sus contrapartes heterosexuales.

Chaladze utilizó un modelo genético de base individual para explicar el establo, pero persistente, la aparición de la homosexualidad dentro de las poblaciones más grandes. Se tuvo en cuenta los hallazgos de estudios recientes que muestran que los hombres homosexuales tienden a provenir de familias más grandes. Estos sugieren que los genes responsables de la homosexualidad en los hombres aumentan la fecundidad (el número real de niños que alguien tiene) entre sus miembros femeninos de la familia, que también portan los genes. Otros informes también sugieren que muchos hombres heterosexuales son portadores de los genes que podrían predisponer a una persona a la homosexualidad.

Sobre la base de los cálculos de Chaladze, la homosexualidad masculina se mantiene en una población en frecuencias bajas y estables si la mitad de los hombres y aproximadamente más de la mitad de las mujeres son portadoras de genes que predisponen a los hombres a la homosexualidad.

"La tendencia de las mujeres de la familia de los hombres homosexuales de tener más descendencia puede ayudar a explicar la persistencia de la homosexualidad, si consideramos también que esos hombres que tienen estos genes no son siempre los homosexuales," dice Chaladze.

La posibilidad de que muchos hombres heterosexuales son portadores también pueden explicar por qué las estimaciones de la cantidad de hombres que han informado de cualquier conducta sexual entre personas del mismo sexo y la atracción sexual entre personas del mismo sexo son mucho más altas que las estimaciones de los que se auto-identifican como homosexuales o bisexuales.
Fuente: NosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario