sábado, 9 de abril de 2016

Las bibliotecas públicas del municipio valenciano de Manises tendrán sección LGTB

La primera dotación de libros sobre temática LGTB ya ha llegado a los espacios gracias a la iniciativa de la Concejalía de Diversidad Afectivo-Sexual que dirige Pilar Gómez, de Esquerra Unida.

biblioteca manises

Las tres bibliotecas públicas de la localidad de Manises estrenarán una novedosa sección de libros sobre temática LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), con la que este ayuntamiento valenciano quiere dar "accesibilidad pública" a las obras relacionadas con la homosexualidad y la transexualidad.

Esta iniciativa, según el consistorio de carácter pionero en la Comunitat, se hará realidad gracias a la iniciativa de la Concejalía de Diversidad Afectivo-Sexual que dirige Pilar Gómez (Esquerra Unida), que ha decidido incorporar una serie de obras orientadas, en especial, a los jóvenes de la localidad.

La primera dotación de libros ya ha llegado a las bibliotecas y en los próximos días estarán a disposición de todos los usuarios. Los ejemplares estarán divididos en cuatro apartados diferentes: de interés general y de temáticas lésbica, transexual y bisexual.

"Adolescentes ante la diversidad sexual", de José Ignacio Pichardo, y "Salir del armario. Guía para padres de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales", de Anne Dohrewend, son algunos de los textos del catálogo para informarse sobre la homosexualidad.

En el ámbito lésbico, destacan títulos como "Reír al viento", de Sandra Barneda; "Las mujeres de Sara", de Eley Grey; "El libro rojo de Raquel", de Mónica Martín; "La maestra republicana", de Elena Moya Pereira, y "Chavela Vargas: vida, canto y cancionero", de Begoña García Merino.

El espacio transexual estará representado por obras como "Monstruo rosa", de Olga de Dios, o "Dibujando el género", de Gerard Coll Planas y María Vidal.

"Beatriz y los cuerpos celestes", de Lucía Etxebarría, y "Pavana para una niña difunta", de Moncho Borrajo, tratan sobre la bisexualidad y también estarán disponibles en las estanterías de las bibliotecas de Manises.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario