sábado, 9 de abril de 2016

¿Existen los gays machistas?

 


¿Existen los gays machistas?
Esta semana hablábamos de como la homofobia puede llegar desde el propio colectivo gay y cómo ello puede afectar a todo el conjunto LGBT, pero a veces no solo se trata de homofobia, sino de discriminación por muchos otros motivos.

Solo hace falta darse una vuelta por Grindr para ver que muchos, demasiados gays no entienden el concepto de respeto que tanto piden para ellos, y por eso vemos a menudo perfiles racistas, que dicen cosas como "arroz no" en referencia a los asiáticos o "no gordos" discriminación por peso de forma bastante despectiva.

Otra vertiente de los homosexuales hipócritas que no ofrecen lo que piden son los machistas. La tradición y el tópico siempre sitúa a los hombres gays al lado de mujeres, desde pequeños, en el colegio e instituto hasta su edad adulta. Es un tópico por alguna razón, pero también es verdad que hay homosexuales que cierran aún más el cerco y no solo no tienen amigos heterosexuales hombres sino que tampoco amigas, relacionándose solo con otros hombres gays y menospreciando a las mujeres.

Desde luego, el machismo de los gays no es el mismo de los heterosexuales, pero menospreciar a una mujer, lesbiana o hetero, o bisexual o transexual, criticarla y burlarse de ella nunca es algo perdonable, ni siquiera aunque provenga de un homosexual con carácter y muy bromista.
Fuente: CromosomaX

No hay comentarios:

Publicar un comentario