lunes, 25 de abril de 2016

Esta es la primera guía para explicar la transexualidad en los colegios

primera guia transexualidad colegios 
Por fin una asociación se atreve a explicar la transexualidad en los colegios con una guía visual. 

“Existen niñas con pene y niños con vulva”. El tema de la diversidad sexual es complejo, y más aún para explicarlo a los niños. Pero esto no quiere decir que no sea necesario que se hable de ello en los colegios. La asociación española Chrysallis Euskal Herria ha dado un paso al frente y se ha decidido a crear la primera guía visual para explicar la transexualidad en los colegios, convirtiéndose en pionera en el mundo.

El objetivo de este material didáctico no es otro que “trabajar el conocimiento sobre la identidad y el cuerpo para poder comprender los hechos de diversidad y la relación entre la identidad sexual y los genitales”. Para ello, la guía cuenta con 6 fichas escritas por el sexólogo Aingeru Mayo e ilustradas por Mattin Matiarena

Tal como explica esta asociación, hasta ahora, en los centro escolares se había transmitido a los niños la idea de que los chicos tienen pene y las chicas vulva, lo cual excluye a una parte de los niños y de las niñas. Con este material, los niños podrán entender que la identidad sexual es un hecho subjetivo propio.
La guía ha sido todo un éxito en las redes sociales, donde se ha compartido miles de veces. Próximamente será traducida al italiano y posiblemente a otros idiomas en el futuro.

Fuente: Estarguapas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario