lunes, 18 de abril de 2016

El Circo del Sol se une al boicot contra Carolina del Norte por su ley LGTBfóbica

La cantante Cyndi Lauper también ha protestado contra la ley y, aunque mantendrá su concierto en la capital de este estado, impulsará una campaña de sensibilización y entregará todos los beneficios del espectáculo a una organización LGTB.

circo del solEl Circo del Sol ha cancelado sus tres actuaciones que tenía programadas en las localidades de Greensboro, Charlotte y Raleigh, en Carolina del Norte, como protesta contra la reciente ley de este estado que prohíbe a las personas transexuales el uso de los aseos correspondientes a su identidad sexual.

En un comunicado han afirmado que el "Cirque du Soleil cree firmemente en la diversidad y la igualdad para cada individuo y se opone a cualquier forma de discriminación". en alusión a la conocida como "ley del baño", a la que califican de "una regresión importante para garantizar los derechos humanos para todos".

"Esperamos sinceramente que los clientes que hayan comprado entradas para nuestras actuaciones en Carolina del Norte entiendan nuestra motivación y esperamos poder actuar en Carolina del Norte cuando se retire esta ley", declaran en el comunicado, anunciando también el reembolso del precio de las entradas vendidas a quien lo solicite.

El Circo se une así a una cada vez más larga lista de artistas que cancelan sus actuaciones en este estado, como Bruce Springsteen, Bryan Adams y Ringo Starr.

Cyndi Lauper convertirá su actuación en un concierto benéfico

cyndi lauperLa estrella del pop Cyndi Lauper ha anunciado su próximo concierto el 4 de junio en Raleigh, capital de Carolina del Norte, se convertirá en un concierto benéfico para protestar contra la ley transfóbica. Lauper ha confesado que estuvo a punto de unirse al boicot y cancelar su actuación, pero finalmente decidió no hacerlo ya que "la presión para derribar la ley es edificante y es hermosa". "La mejor manera que sé cómo marcar diferencia es lo que me he esforzado en hacer toda mi vida, y es actuar por mi familia, amigos y fans en la comunidad LGBT", ha firmado.

La cantante dijo que su intención es convertir su concierto en un día completo de actividades de promoción y sensibilización y que donará todas las ganancias del concierto a la organización LGTB Equality North Carolina, que lucha por la derogación de esta discriminatoria legislación.

Lauper, conocida por sus éxitos pop durante la década de 1980, es cofundadora de la Fundación True Colours, una iniciativa que busca ayudar a jóvenes LGTB sin hogar que han huido de sus casas o que han sido expulsados de ellas ​​por sus familias a causa de su sexualidad.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario