lunes, 11 de abril de 2016

Cómo tener sexo seguro entre mujeres

 

Que no exista posibilidad de un embarazo no significa que no debas cuidarte. Protégete a ti y a tu pareja de ETS e infecciones.

Recuerda que el riesgo de contagio no se define por tu orientación sexual. No tratar a tiempo una infección puede causar cáncer cervical, dañar los órganos reproductivos y provocar complicaciones en el embarazo.

Las ETS se contagian por contacto mediante cualquier tipo de secreciones. Esto puede ser de vulva a vulva, tocarse los genitales después de tocar los de la pareja, compartir juguetes sexuales, dormir desnudas de cerca, contacto con toallas o ropa interior de una mujer contagiada y sexo oral.

La enfermedad más común entre las lesbianas es la vaginitis bacterial, que puede no presentar síntomas. Cuando lo hace, se trata de secreción espesa con olor, dolor y picazón. Si no se atiende puede existir un riesgo mayor en contraer otras ETS y provocar infertilidad.

¿Qué puedes hacer para evitar contagios?

• Proponle a tu pareja que se hagan juntas una prueba para detectar ETS.

• Cuídate cuando realizas o recibes sexo oral. Puedes hacer una sábana de látex con un condón masculino o femenino, pártelo a la mitad y colócalo en los genitales de tu pareja. Si no te gusta el sabor del látex, puedes intentar con papel film.

• Si compartes juguetes sexuales ponles un condón y cámbialo cuando lo pasen de una a la otra.

• Si alguna de ustedes tiene la regla, usen guantes de látex para masturbarse.

• Usa una barrera de plástico para el frote de sexo con sexo.

Cuidarte es importante, sin importar tu preferencia sexual.
Fuente: Actitudfem

No hay comentarios:

Publicar un comentario