martes, 26 de abril de 2016

Cómo olvidar a tu ex en la época donde las redes sociales invaden nuestra vida

cómo olvidar a tu ex portada 

 odas nosotras hemos sufrido una ruptura alguna vez. Esa chica de la que estábamos enamoradas y de repente, se acabó. Cuando somos nosotras mismas las que decidimos que es el momento de terminar, las cosas son mas fáciles, pero ¿Qué ocurre cuando es a nosotras a la que nos dejan? ¿ Cómo olvidar a tu ex?


Pueden ocurrir varias cosas, o que te des cuenta rápido de que no era para ti y que es mejor así; que incluso sea algo mutuo, ya que tu también pensabas que esa relación no os llevaba a ningún lado; o lo peor de todo, que tu no quieras que termine, ya que para ti todo estaba bien y en ese caso, la cosa se complica, ahí es cuando la ruptura duele más ya que es el momento de superar esa relación a la fuerza, de pasar página y tratar de olvidar a esa chica a la que amas pero que decidió que tu no eras lo que buscaba, que no le aportas lo que necesite o peor aún, que haya encontrado a una sustituta.

Cómo olvidar a tu ex

Lo que está claro es que toda ruptura va seguida de unas fases de superación de la que ninguna nos libramos. Ante esto solo nos queda la resignación y coger fuerzas, después de días o meses de estar encerrada en casa, sin ganas de hacer nada y con kilos de helado o en su defecto chocolate, no nos queda otra que seguir adelante, pero ¿Qué ocurre cuando las redes sociales invaden nuestra vida? que superarlo es más difícil aún, ya que en lugar de que la distancia, el tiempo y el no saber nada de ella te ayuden a paso a paso a superarlo, lo que ocurre es que te dedicas a ver una y otra vez su perfil, sus fotos y sus nuevos amigos. Hoy te damos los pasos necesarios para poder superar esa ruptura en el mundo de las redes sociales:

Borra las fotos que tenéis en común y deja de verlas una y otra vez.

cómo olvidar a tu ex 7

Quizá sea uno de los momentos más difíciles tras una ruptura, así que no hay más remedio que coger todas las fuerzas que te quedan y hacerlo. Quieres pasar página, por lo que la única manera de no anclarte es así, borrando las fotos en las que apareces juntas, sobre todo esas que te traen buenos recuerdos.

Pero como no sólo nosotras hemos pensado en eso, existen aplicaciones que te ayudaran a hacerlo sin tener que pasar por el calvario de ir foto a foto borrando y viendo todos esos ratos que pasasteis juntas. KillSwitch es una aplicación que se encarga de borrar esas fotos y publicaciones de Facebook si aún sigues teniéndola entre tus amigos, pero claro, esas que no subiste tu seguirán ahí. Por lo que te aconsejamos utilizar Block Your Ex, una extensión para tu navegador en la que si introduces su nombre bloqueará todo la que aparezca en la red que tenga que ver con ella, una especie de bloqueo como si de spam se tratara.

Deja de seguirla en todas las redes sociales, bloquéala y elimínala de tus amigos virtuales.

cómo olvidar a tu ex 2

Y después de esto si, hazlo, bórrala de tus amigos. Quizá al principio te cueste, no te veas capaz de tomar esa decisión por aquello de que ¿Y si decide que ha cometido un error? El error lo estás cometiendo tú no te intentes engañar, el hecho de tenerla ahí es una continua tentación de meterte en su perfil y ver lo que publica, y sabes que sea lo que sea, te hará daño aunque se trate de algo insignificante, siempre buscarás esa inexistente relación con aquello que publica y vuestra ruptura, tu imaginación es muy potente y te jugará malas pasadas. No te engañes, si te ha dejado es posiblemente porque ya no seas importante en su vida, déjala ir.

Evita publicar todo lo que relaciones con ella.

cómo olvidar a tu ex 3

Todas hemos visto, o incluso publicado nosotras mismas, las típicas fotos o frases que son una clara indirecta hacia ella, lo peor es que no nos damos cuenta de que eso lo único que muestra ante el resto del mundo y sobre todo, ante ella, es que estamos desesperadas y no podemos quitárnosla de la cabeza. En ese momento nos parece lo más lógico y normal, pero con el tiempo te darás cuenta de que puede resultar incluso patético y una muestra de que no lo superamos y nos sentimos vacías y frágiles, cuando realmente a ella ya no le importa. Porque eso no te hará recuperarla así que mejor déjalo y céntrate en distraerte con otras cosas y así conseguir poco a poco ir superándolo.

La curiosidad no es buena consejera.

En el momento que te enteras que ella puede estar saliendo con alguien la curiosidad se apodera de ti y probablemente no podrás evitar ese momento en el que buscar a través de las redes como les va, incluso ver el perfil de esa otra chica por la que te ha sustituido.

cómo olvidar a tu ex 4

Queremos saber cómo es, si es más guapa, más lista, más simpática y eso nos hará daño, porque si es así nuestra autoestima se verá afectada, pero si no lo es también. El hecho es que ya no está contigo y si con otra persona, pero eso no significa que tu seas peor, simplemente que no estabais preparadas para estar juntas y que ella no era para ti. Ya llegará otra persona que realmente te de lo que buscas, y te darás cuenta con el paso del tiempo, que seguramente esa ruptura es lo mejor que os podía pasar a ambas. Por eso evita esa tentación, no quieras saber que hace, que piensa o con quien está, eso ya no es de tu incumbencia, ahora céntrate en ti y en ser feliz contigo misma.

Las comparaciones no son buenas.

cómo olvidar a tu ex 5

No te compares, después de todo, si está con otra persona es por algo, pero evita todas las comparaciones, tanto en lo que ella publique como en los caminos que estáis tomando cada una. Uno de los inconvenientes que tienen las redes sociales es eso, la comparación. Vemos continuamente lo feliz que es la gente, lo enamorados que están, todo aquello que hacen, pero no olvides que las redes sociales no son el mundo real. En muchas ocasiones, la gente que con más frecuencia publica lo bien que le va la vida suelen ser menos felices que aquellos que no lo hacen. Tu vida puede ser muy plena y completa, no tienes porque compartirlo con el mundo, sino disfrutar de esos momentos que te hacen feliz junto a tus amigos o tu familia. No compares tu vida con la de tu ex ni con la de otras parejas, y menos basándote en aquello que publican, ya que tú sabes mejor que nadie que el muro de tu red social favorita simplemente es un lugar donde mostrar a la gente lo que quieres que vean, no siempre lo que realmente sientes.
Fuente: Revista Mirales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario