lunes, 4 de abril de 2016

Amigos gays: ¿mejor con o sin novio?

Claro, con lo difícil que resulta a veces hacer amigos gays siendo gay, como para encima ponerse tiquismiquis con su vida sentimental, ¿verdad? Aunque en realidad no es de eso de lo que quería hablar aquí. Ya me ha pasado un par de veces que, sin comerlo ni beberlo, me he acabado metiendo en discusiones sobre quién lo tiene peor dentro de un grupo de amigos: ¿los que se emparejan o los que están solteros? Supongo que según la experiencia de cada uno o si ha estado más tiempo con o sin novio, pensará una cosa u otra... A ti, ¿qué te parece?


Yo, según lo que he vivido, pienso que por lo general lo tienen bastante peor los solteros que los emparejados. ¿Por qué? Pues porque me he dado cuenta de que, por lo general, en cuanto alguien se echa novio, éste desaparece completamente del mapa. Es casi sistemático: amigo emparejado, amigo que ya sólo ves de uvas a peras en cumpleaños, nocheviejas y fiestas de guardar (y eso si tienes suerte, que muchas veces ni flores). No es que te pueda contar un caso, es que te podría contar el de todos y cada uno de mis amigos (empezando por Tom... ¿o realmente pensabas que su desaparición era casual? bueno, ya se la devolveré cuando tenga ocasión... muajajajaja).

El caso es que yo comprendo perfectamente que cuando conoces a alguien te apetece estar con él (a solas), que a la larga te cambian las costumbres y posiblemente ni te apetezca ni seas capaz de aguantar más allá de las 3 de fiesta, que el amor es muy bonito y las flores y las mariposas y nosequé... pero también te digo una cosa: yo en mi primera relación seria (que fue como muy absorbente y tal), ya perdí amigos, me arrepentí bastante y perjuré que no volvería a ocurrirme. Hasta la fecha, siempre que he tenido pareja he hecho lo posible por mantener las amistades. ¿Los demás? Pues se ve que no tuvieron bastante con las primeras veces que les pasó y prefirieron seguir arriesgándose a quedarse sin amigos. (o que en realidad no eran tan amigos, que por el interés te quiero Andrés).

Y fíjate que una de las cosas que veo muy cruciales de tener pareja es precisamente saber sacar tiempo para cada uno. Para sus aficiones y demás pero también para sus amigos. Que sí, que quedar todos también puede ser genial, por supuesto, y de hecho me parece muy importante, pero demostrar un mínimo de independencia de vez en cuando lo veo crucial para la pareja. O igual soy yo, que soy un hombre mágico del Pais Feliz, de la casa de gominola de la Calle de la Piruleta...

En el caso contrario, la verdad es que ventajas de estar soltero habrá muchas, pero en la práctica, para este tema concreto, yo creo que sobretodo podríamos pensar en acostarte con quien quieras y... a ver si se me ocurre alguna más... quizás lo de salir a lucir palmito, la sensación de libertad... Pero claro, la libertad es según te lo hayas motando con tu novio (que si das explicaciones hasta de cuando vas a cagar es porque lo habrás permitido); lo de salir y sentirte atractivo, si no pasa de ahí, tampoco debería suponer más problema; y si lo que te da envidia es que tus amigos puedan tirarse cada dia a uno es que deberías replantearte tu relación. Ahora, si tus amigos se echan novio y desaparecen es que igual te quedas más solo que una seta y ni lucir palmito ni salir de fiesta ni quizás tampoco un mísero café para contarle a alguien a quién te tiraste el otro día. Y eso si no te entra encima la paranoia de a ver qué te pasa que te has quedado como el último soltero del grupo y nadie te quiere, clarostá.

Por todo esto yo, ya te digo: según mi experiencia, mejores amigos suelen ser los que están solteros (o cuando están solteros, vaya)... y esos son los que lo pueden tener más difícil también. Con lo fácil que sería estar en pareja y aprender a tener tiempo para todo, ¿verdad? Pues mira... Evidentemente no será así en todos los casos, pero viendo la de veces que yo lo he vivido, tan raro tampoco creo que sea.

Bueno, y a ti, ¿qué te parece todo este asunto de amigos solteros contra amigos con novio? ¿En qué caso lo ves más complicado de llevar? ¿O tú has tenido suerte y apenas has notado diferencia entre tener a los amigos emparejados y sin emparejar? ¿Sueles cambiar mucho de una situación a la otra respecto a tus amistades?
Fuente: A ti, ¿qué te gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario