domingo, 6 de marzo de 2016

Videojugadores LGTB organizan un encuentro en Bilbao

El evento ofrecerá una selección de videojuegos y juegos de mesa que fomenten la comunicación y colaboración entre los asistentes, sirviendo como reflexión en torno a temáticas de género y de identidad sexual en relación con los videojuegos y otras formas de ocio.

MaricCon 2016

La asociación y comunidad Gaymer.es organiza su primer evento dedicado a los videojuegos y la comunidad LGTB. El Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos pretende reunir en Bilbao a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual, y tendrá lugar en Bilborock (Bilbao) el sábado 2 de abril de 2016.

Uno de los objetivos del encuentro es el de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo, ofreciendo un espacio lúdico donde imperará la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. Por supuesto, todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género y orientación sexual.

El acceso al evento será libre y gratuito, y ofertará la oportunidad de disfrutar de una selección de juegos de mesa realizada por el equipo de Gaymer.es en colaboración con la Asociación Cultural Iners y pensada específicamente para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores. La propia Asociación Cultural Iners organizará y coordinará a modo iniciático sendas partidas de rol en vivo y en tablero.

También habrá espacio para una pequeña exposición de videojuegos queer de desarrolladores independientes que tratan de forma única y ludológica temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual.

En este encuentro se producirá la presentación del Fanzine Oficial Gaymer.es y los asistentes podrán participar en un sorteo con productos y merchandising de esta asociación y con algunas recompensas de los patrocinadores.
Fuente: Cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario