jueves, 31 de marzo de 2016

Lo que necesitas saber de la dieta mediterránea

La mayoría de nosotros ha escuchado que la dieta mediterránea se considera como una de las más saludables del mundo, por ser muy completa. Pero, ¿por qué es tan importante y en qué consiste?

¿Qué es la dieta mediterránea?

dieta mediterraneaEsta dieta se basa en la alimentación de algunos países alrededor del Mar Mediterráneo y usualmente tiene estas características:
  • El maravilloso aceite de oliva.
  • Algunos productos lácteos, carne blanca y pescado en cantidades moderadas.
  • Pan, judías, verduras, frutas, pasta integral, cereales y otros productos derivados de los cereales.
De forma armónica con todos estos ingredientes, esta dieta es muy beneficiosa para tu organismo, es una dieta equilibrada.

¿Cómo me beneficia la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea puede prevenir enfermedades cardíacas, como los infartos y también los derrames cerebrales.

El colesterol elevado, la hipertensión, la diabetes tipo 2 y la muerte prematura son problemas de salud que se alejan de seguir la dieta mediterránea.

Quienes siguen la dieta mediterránea, tienden a mucho menos a subir de peso y viven más tiempo que quienes siguen otras dietas.

Esta dieta es tan buena, que ha sido catalogada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010.

Función de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea no puede contemplarse como alimentos individuales, sino al contrario, como un conjunto de alimentos, todos a la vez.

Combinar alimentos en la dieta mediterránea, es lo que realmente la convierte en una dieta saludable y balanceada, de extraerse alimentos de ella y de ser consumidos de forma individual, no generarían los mismos beneficios. Esto quiere decir, que aun cuando los alimentos de la dieta mediterránea tienen una gran cantidad de factores que mejoran la salud, solamente con el consumo de todos ellos, se multiplicarán los beneficios que estos otorgan al organismo.

Si sigues una dieta con alimentos poco saludables y con una gran cantidad de alimentos procesados; es menos probable que el consumo individual de alimentos de la dieta mediterránea, te de notables beneficios sobre la salud; solo en su conjunto podrás notar mejoras más rápido que otro tipo de dietas. Esta dieta es simplemente genial.

De igual manera, si es difícil para ti seguir esta dieta, podrás consumir más verduras y frutas, menos carne y más pescado, sin que olvides consumir grasas saludables, y ya notarás la diferencia. 

Fuente: Nutrición Sin Más

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