martes, 29 de marzo de 2016

Jubilados con ganas de nuevas experiencias, el perfil del viajero más buscado

Hombre mayor haciendo fotos 


El viajero jubilado se está convirtiendo en una de las claves del crecimiento del sector turístico mundial ya que este tipo de turistas viajan fuera de temporada, por más tiempo y más lejos y realizan un mayor gasto en los destinos, según un estudio elaborado por el Grupo Bestours.

Los viajes los mayores de 65 años ya no responden al patrón de vacaciones de ocio en un único destino con todo incluido. Y es que en los últimos años se ha registrado un cambio en el perfil de este tipo de viajero que hace que agencias de viajes, hoteles y empresas de servicios relacionadas directamente con el turismo dediquen gran parte de sus servicios a cubrir las necesidades de este sector.

Si anteriormente el perfil del viajero jubilado respondía al de una persona mayor con ciertas limitaciones de salud o movilidad, poco acostumbrado a viajar y con aspiraciones más vacacionales que turísticas, los nuevos jubilados han roto este patrón.

Los jubilados actuales son más jóvenes, con mejor salud, con experiencias viajeras, con más poder adquisitivo y con motivaciones más culturales.

Por este motivo, las empresas del sector del turismo están viendo como el cliente jubilado se está convirtiendo en una de las claves de crecimiento de su sector. Se trata de turistas que viajan fuera de temporada, por lo que hoteles, transportes y agencias no dependen únicamente del éxito de las temporadas altas.

Además, los nuevos jubilados cada vez se alejan más de vacaciones del ‘Estilo Imserso’ para contratar viajes más culturales, que les aporten nuevas experiencias y conocimientos.

“Estamos notando un cambio importante en las demandas de viajes de los jubilados. No solo ha aumentado el presupuesto que destinan, sino también la duración del viaje. Son personas que durante su vida han viajado por placer o negocios y ahora quieren seguir haciéndolo”, explicó la directora del Grupo Bestours, Julia Franch.

EL 20% DE LOS ESPAÑOLES JUBILADOS EN 2020

Los datos indican que en 2020 el 20% de los españoles tendrá más de 65 años, por lo que se trata de un colectivo que va en aumento. Por ello compañías como Bestours han decidido crear líneas de viajes expresamente destinadas a este colectivo.

Otra de las características de esta tipología de viajeros es que no dedican sus viajes al descanso, no necesitan desestresarse porque ya no tienen una actividad profesional de la que descansar.

Por este motivo, se trata de viajeros muy activos, con ganas de vivir nuevas experiencias y conocer a fondo nuevos destinos para volver a casa y explicarlo a la familia y amigos.
Fuente: Vidaactiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario