martes, 29 de marzo de 2016

5 finales felices de parejas lésbicas en las series de televisión

5 finales felices de parejas lésbicas en series de televisión 


No vamos a negar lo que disfrutamos cada vez que descubrimos una nueva serie de temática lésbica, incluso cuando revivimos o vemos por enésima vez aquella donde una de las protagonistas era lesbiana; y qué decir tiene cuando encima convertimos a uno de esos personajes en nuestro amor platónico o recordamos esas parejas inolvidables, como pueden ser Alex y Piper de “Orange is the new black”, o Pepa y Silvia de la serie española “Los hombres de Paco”. Pero muchas veces echamos en falta esos finales felices de parejas lésbicas en nuestras series favoritas.

Todas hemos estado enganchadas a alguna de ellas, sino a todas y cada una de las que van apareciendo y más si encima le añadimos a ese amor entre dos mujeres una buena dosis de besos como los que hace un tiempo te mostramos en el ranking de los 25 mejores besos lésbicos de las series de televisión.

Pero claro, no podemos olvidar que aún hoy por hoy, la gran parte de esas historias de amor tienen un final dramático y son pocas las que se salvan de las garras de esa tragedia que rodea a toda pareja lésbica de la ficción. Aún así, algunas de ellas disfrutaron de un bonito final y, como dice el cuento, fueron felices y comieron perdices. Hoy queremos recordarte alguna de esas series en las que las parejas de chicas en cuestión fueron afortunadas y tuvieron ese final feliz que tanto se merecían. Aquí tienes los finales felices de parejas lésbicas en las series de televisión:

Bette y Tina (The L Word).
final feliz serie lesbianas Bette y Tina

Una historia llena de subidas y bajadas, de crisis y reconciliaciones que a todas nosotras nos mantuvo pegadas a la pantalla preguntándonos el porqué de que una pareja estable y que parecía irrompible tenía que pasar por todo aquello. En más de una ocasión pensamos que eso no podía tener un bonito final hasta que, por fin, tras seis largas temporadas llegó el gran momento donde Bette le pide matrimonio a Tina.

Ellen (Ellen).
final feliz serie lesbianas Ellen

Ya no sólo es una de las primeras series donde un personaje lésbico aparecía sino que además, a pesar de su trayectoria que no tuvo un final muy beneficioso, el hecho de lo que produjo en la sociedad si lo vemos con perspectiva, fue bastante positivo. La serie en sí nunca se centró en la condición sexual de su protagonista sino que más bien nos contaba la historia de Ellen, la propietaria de una librería y la relación con sus amigos y su familia. Pero fue en la quinta temporada emitida en 1997 cuando Ellen Degeneres decidió que era el momento de que el personaje que interpretaba saliera del armario, tal como ella misma hizo poco tiempo antes a través de los medios de comunicación. Todo esto trajo muchas críticas por parte de grupos conservadores y, ante la pérdida de audiencia, la cadena ABC tomó la decisión de dejar de emitirla tras cinco temporadas de emisión.

Pero a pesar de todo esto, podemos considerar que tiene un final feliz ya no en lo que se refiere al personaje sino para la sociedad en sí, debido a que todo esto que en un principio pudo parecer negativo hizo mucho más por la comunidad LGTB que cualquier otro programa de la televisión, consiguiendo que a partir de ese momento se abriera un nuevo campo donde poder representar a esa parte de la sociedad que parecía invisible hasta entonces y haciendo que Ellen se convirtiera, con el paso del tiempo, en una de las lesbianas más influyentes del mundo.

Lindsay y Melanie (Queer As Folk).
final feliz serie lesbianas Lindsay y Melanie
 
La historia de Lindsay y Melanie puede recordarnos bastante a la de Bette y Tina de “The L Word”, ya que se trata de una pareja estable que llevan más de diez años juntas; y claro, como cualquier pareja estable, su relación sufre altibajos que hacen que en más de una ocasión pensemos que nunca tendrá un final feliz. Pero, sorprendentemente, el amor que sienten la una por la otra consigue que sean capaces de perdonar ciertas infidelidades, sobre todo tras un momento en el que se ven involucradas en una situación de riesgo, donde se dan cuenta que no pueden estar la una sin la otra, y deciden hacer un cambio en su vida, mudándose a Canadá para que su familia pueda vivir felizmente en una sociedad menos homófoba.

Willow Y Kennedy (Buffy Cazavampiros).
final feliz serie lesbianas Willow y Kennedy

Al igual que “Ellen”, la serie “Buffy Cazavampiros” fue una de las pioneras en incluir un personaje lésbico en su trama, ella es Willow, la mejor amiga de Buffy. A pesar de que tras su relación con Tara, el verdadero amor de su vida, pensamos que jamás superaría la muerte de ésta ni podría rehacer su vida con otra pareja, vimos que finalmente se enamoró de Kennedy, la cual nunca podría sustituir a Tara pero si formar parte de la vida de Willow y además ayudarla a superarlo.

Brittany y Santana (Glee).
final feliz serie lesbianas Brittany y Santana

Brittany y Santana, más conocidas por sus seguidoras como Brittana, nos trajeron de cabeza durante mucho tiempo con esa relación que al principio era ambigua, que después se convirtió en oficial y que más tarde terminó haciéndonos llorar. Pero ya sabemos chicas, que el amor verdadero siempre triunfa a pesar de la distancia y el tiempo. Y es que, aunque Santana intentó rehacer su vida cuando se mudó a Nueva York y conoció a Danielle, se dio cuenta de que el amor de su vida era Brittany y decidió volver con ella. Y lo que durante un tiempo pareció que no tenía futuro, al fin acabó en boda.
Fuente: Revista MiraLes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario