miércoles, 24 de febrero de 2016

VOCES LGTB, el primer coro inclusivo y diverso de España

 VOCES LGTB es la primera agrupación coral de España que incluye a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y heterosexuales y nace en la comunidad de Madrid. Actualmente el coro lo componen más de 80 voces, divididas en cinco cuerdas: bajos, barítonos, tenores, contraltos y sopranos. Fundado el pasado mes de septiembre de 2015, VOCES LGTB de Madrid canta para hacer visible la diversidad natural de las personas; fomenta la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas de las personas y el rechazo a cualquier discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género mediante la expresión artística, la música y el canto.

A través de la música coral llegan a todos los públicos con la intención de contribuir a cambiar las percepciones erróneas sobre el colectivo LGTB y así, facilitar a los miembros de la asociación la posibilidad de crecer personalmente y en su faceta de artistas. “Buscamos ser interlocutores válidos de nuestra comunidad con los distintos agentes sociales buscando alcanzar la plena integración del colectivo en la sociedad española”, explican en VOCES LGTB.

Una asociación sin fines de lucro que potencia un ambiente en el que cada persona sea valorada y respetada como una parte fundamental de la misma. A través de la música denuncian la discriminación del colectivo LGTB en todos los ámbitos de la sociedad española. “Consideramos un triunfo, únicamente cuando nuestras acciones conducen a un cambio positivo y sostenible. Nunca estamos satisfechos, siempre buscamos nuevas oportunidades para avanzar en nuestra causa. Estamos comprometidos a trabajar en situaciones difíciles, donde la atención a largo plazo se requiera para un lograr impacto significativo”, dice VOCES LGTB.

Actualmente se encuentran en el proceso de audiciones. Si estás interesado en participar puedes contactarnos a la dirección de correo: audiciones@voceslgtbmadrid.com indicando tu nombre y si tienes algún tipo de experiencia musical. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario