sábado, 13 de febrero de 2016

Las reservas de hoteles se disparan en España por San Valentín

Las reservas de hoteles se disparan en España por San Valentín 
 Uno de cada cuatro españoles afirma que, al menos una vez en su vida, ha reservado una habitación de hotel como consecuencia de un impulso amoroso. Colgar el cartel de “NO MOLESTAR”, la libertad de encerrarse en un lugar nuevo y sin distracciones y el tacto de unas sábanas que no son familiares son factores que aumentan el deseo. Y a pesar de que un 95% de los españoles no siente reparo en demostrar públicamente el afecto por su pareja, cuando se trata de ir más allá se busca la intimidad. Un 24% de los españoles confiesa que, al menos una vez en su vida, ha reservado una habitación de hotel en medio de un calentón con su pareja para dar rienda suelta a su pasión. Son datos que revela el estudio “Id a un hotel, es San Valentín” de lastminute.com, en el que han participado 6.000 europeos.  Además, en estos casos placer y lujo van de la mano, y es que un 43% de los españoles elegiría hoteles de 4 o 5 estrellas para la ocasión.

París y Venecia, los dos destinos más románticos del mundo según los europeos
En lo que respecta a otros países europeos, los franceses (49%) e italianos (45%) son los que más besan a sus parejas por la calle. Quizá sea esta una de las razones por las que París y Venecia son considerados los dos destinos más románticos por todos los europeos para una escapada por San Valentín, de acuerdo con la encuesta de lastminute.com. Además, para los franceses, Barcelona es una de las cinco ciudades más románticas del mundo.

Una media de 6,6 veces al día
Las parejas españolas demuestran públicamente su afecto una media de 6,6 veces al día, más que otros europeos. Y cuando se trata de presenciar las demostraciones de amor de otros, son los más tolerantes de Europa. Sólo un 12% comenta que esto le hace sentir incómodo y un 6% dice sentirse cortado.

Lastminute.com también ha preguntado a los españoles sobre sus historias más curiosas de demostración pública de afecto, y ha recibido respuestas como: “dar un beso de despedida a mi pareja en el aeropuerto... ¡y acabar comprando un billete de avión para mí!”.

Los españoles, los que más fotos publican con sus parejas en las redes sociales
Y a pesar de que la clásica última fila del cine sigue siendo uno de los lugares favoritos para más de una tercera parte de los españoles (35%), el estudio revela que vivimos en la era de las demostraciones de amor digitales, y es que uno de cada tres españoles (33%) admite compartir fotos en redes sociales en mitad de sus citas románticas. De hecho, los españoles son los europeos que más fotos publican con sus parejas en redes como Facebook o Instagram, según el estudio. La mayoría de ellos lo hacen como una demostración espontánea de amor (74%), mientras que para otros se trata de presumir sobre lo felices que son (14%), dar envidia a sus contactos (9%), o incluso incomodar a su ex-pareja (7%).

Este fin de semana se prevé que las demostraciones públicas de amor alcancen su máximo histórico, y es que, según el estudio de lastminute.com, más de la mitad de los españoles afirma que el día de San Valentín demostrará a su pareja más afecto que de costumbre.

La encuesta ha sido realizada por One Poll en nombre de lastminute.com en febrero de 2016. En ella han participado 6.000 adultos europeos: 1.000 en España, 1.000 en Francia, 1.000 en Italia, 1.000 en Alemania y 2.000 en el Reino Unido. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario