sábado, 6 de febrero de 2016

La Pecca de Oro y Plata premiará a los mejores cortometrajes que reflejen la realidad LGBT entre 9 finalistas de 2016

La Pecca de Oro y Plata premiará a los mejores cortometrajes que reflejen la realidad LGBT entre 9 finalistas de 2016 
 El próximo sábado 13 de febrero, a las 17:30 horas, en el Teatro Alameda de Sevilla tendrá lugar la Gala de la IX edición de la PECCA. El Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, nace como proyecto cultural en el año 2007 de manos de la Asociación LGBT DeFrente. Para esta novena edición contarán como maestra de ceremonias con la actriz María Quesada. En el transcurso de la misma se podrán ver los 9 cortos finalistas, procedentes de diversos países como México, Francia, España y Venezuela, en dos pases. El público asistente podrá votar al que será el ganador de La Pecca de plata o premio del público. Y mientras el “equipo de La Pecca” recuenta los votos se pondrá el corto galardonado por el jurado de esta edición con la Pecca de Oro, además del espectáculo performance de Logo Rococompani.

Para esta novena edición, el jurado de La Pecca formado por CARLOS DURRIF (Ganador de La Pecca de Oro 2015), JOSÉ LUIS CIENFUEGOS (Director del Festival de Cine Europeo de Sevilla) y JAVIER ROJAS: (Jefe de prensa de la Fundación SGAE en Andalucía), ha determinado que los cortometrajes finalistas de entre los 70 presentados en esta edición, son los siguientes: “Vainilla”, de Juan Beiro; “Mi hermano”, de Miguel Lafuente; “Todo sobre ti”, de Carlos Pineda; “Fritas”, de Manuel Gomar; “De Vuelta”, de Gabriel Dorado Pérez, “Rojo”, de Carlos Alejando Molina M.; “Raro el que no es raro”, de Cristopher Carballo Lerma; “Oh I lost my legs!”, de Natasha Rodriguez y Ramirez; “En retour”, de Benjamin Wacksmann y “Rosa”, de Javier Gómez Sánchez.

Estos cortometrajes proceden de muy diversos lugares del mundo, lo que afianza el carácter internacional del certamen, a la vez que la abundante producción nacional, con notable nivel, nos invita a pensar que al audiovisual español le aguarda un gran futuro. “Ha sido una amplia participación que nos deja la sensación agradable de que nuestro certamen se afianza año tras año en el mundo del cortometraje LGTB”, explican los organizadores.

El principal objetivo que se pretende alcanzar con este proyecto de La Pecca es contribuir a que se conozca desde el ámbito cinematográfico la realidad de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, un colectivo minoritario y en riesgo de discriminación social, mostrando historias de vidas plurales en un entorno abierto que fomente la visibilidad de los aconteceres cotidianos de estas personas.

Asimismo, La Pecca colabora en la difusión de los cortometrajes, producciones audiovisuales casi inexistentes en los circuitos de exhibición comercial, para su conocimiento por parte del público.

La Asociación DeFrente LGTB es una entidad sin ánimo de lucro de Sevilla que se constituye en el año 2006. Desde sus inicios, sus objetivos se han encaminado a atender a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en respuesta a una demanda social al estar este colectivo en situación de marginación y discriminación en numerosos ámbitos de la vida diaria.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario