miércoles, 24 de febrero de 2016

Apoyo Positivo lanza su primer cortometraje documental sobre diversidad: Diversxs

Apoyo Positivo lanza su primer cortometraje documental sobre diversidad: Diversxs 


Dentro del marco de la línea de trabajo por la promoción, integral y transversal, de los derechos humanos, la diversidad y la ciudadanía activa, la ONG APOYO POSITIVO y su Plataforma de cambio, creación y comunicación social, Algo Está Pasando, lanzan su primer cortometraje documental: DIVERSXS, una obra audiovisual sobre la vida y diversidad de las nuevas generaciones de jóvenes.

El cortometraje será presentado hoy en la gala inicial de la 13ª edición del Festival Internacional de Cine Gai-Lesbo-Trans de Bilbao, ZINEGOAK, y participará en dos categorías de la sección oficial, el Premio Joven al Mejor Cortometraje y el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción o Documental.

El documental explora algunas de las diferentes diversidades que componen al ser humano, en el transcurso de un proyecto social innovador, el primer encuentro de Jóvenes por la Diversidad, organizado el pasado 2015 junto a Fundación Daniela y la ONG Internacional CISV.

Las historias de DIVERSXS ponen cara a la diversidad en este cortometraje:
cincuenta jóvenes residentes en España participaron en un encuentro de cinco días, visibilizando su secreto a voces más preciado, aprendiendo a trabajar y respetar otras realidades y mostrando, y ayudando a entender, aquella diversidad que les hace diferentes en su día a día, pero que les convierte a la vez en lo que son. Todo con un principal objetivo: enseñar al mundo que conocer y celebrar la diversidad nos hace mejores personas y capacita a nuestros jóvenes para vivir una vida más igualitaria y feliz.


AEP es la Plataforma de Cambio Social creada por Apoyo Positivo en 2015 que pretende abrir en este año un primer centro de coworking y cocreación, donde cuidar la salud y necesidades socio-laborales de la comunidad diversa. Los recursos de atención a la salud, especialmente la salud sexual, en asuntos como el VIH o la hepatitis, son escasos y no adaptados a las necesidades de la diversidad. Además, las personas lgtbi, de otras culturas u origen, jóvenes, etc., es decir, esa población diversa, carecen de los espacios de desarrollo personal y profesional adecuados, o estos no están adaptados a la gestión de la diversidad.

Algo Está Pasando quiere ser un nuevo modelo auto-sostenible de gestión comunitaria, que de solución a estas necesidades y promocione el talento y desarrollo de la comunidad diversa. Podéis conocer más sobre el proyecto en:
facebook.com/AEPMadrid
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario