sábado, 6 de febrero de 2016

ANDALUCÍA DIVERSIDAD muestra su más absoluto rechazo a la concentración de radicales machistas prevista en Granada

ANDALUCÍA DIVERSIDAD muestra su más absoluto rechazo a la concentración de radicales machistas prevista en Granada 
 La Federación andaluza de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, quiere dejar constancia de su más absoluto rechazo a la concentración de machistas radicales que va a tener lugar en la ciudad de Granada el próximo 6 de febrero. Del mismo modo, insta a la ciudadanía y, especialmente, a la Subdelegación de Gobierno a que prohíban este tipo de actos que suponen un ataque frontal a la diversidad sexual de las personas, un paso atrás en los avances sociales conseguidos en esta materia.

Se trata de una concentración que tendrá lugar en más de 160 países, entre ellos España, en las ciudades de Granada y Barcelona a las ocho de la tarde, sin que de momento hayan sido informadas las autoridades competentes en autorizar este tipo de reuniones, en las que está prohibida la entrada a mujeres, homosexuales y transexuales. El impulsor es un americano de origen armenio llamado Daryush Valizadeh que se hace llamar 'Roosh V' y defiende que «la violación sea legal siempre que se materialice en una propiedad privada»

Para Andalucía Diversidad se trata de un acto comparable a los de enaltecimiento del terrorismo, asunto que se debe prohibir sin excusa ni demora. Este grupo de radicales machistas se encuentran dispersos por todo el mundo y manejan ideas homofóbicas y creen en la inferioridad intelectual de la mujer.

Por todo ello, asociaciones feministas y del colectivo LGBTI de todo el territorio español se han movilizado para impedir que se celebre dicha concentración, instando tanto al ayuntamiento de Barcelona como a la Subdelegación de Gobierno de Granada para que prohíban rotundamente que se lleve a cabo.

La Federación andaluza se suma a estas protestas y muestra su total repulsa ante actos de esta índole, que suponen un terrible ataque a los derechos tanto de las mujeres como del colectivo homosexual que no se pueden permitir en una sociedad libre y diversa, dado que promueven de manera explícita el odio y la discriminación social.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha confiado en que las autoridades competentes prohíban e impidan de forma “inminente” la concentración ultramachista prevista para este sábado en Granada.

En un comunicado, el IAM ha rechazado “cualquier manifestación a favor de la desigualdad de trato entre personas por razón de género, raza, identidad sexual o cualquier otro tipo de condición, o a favor de la supremacía de cualquier ser humano, así como cualquier concentración que apruebe o justifique cualquier tipo de violencia”, ya que en cualquiera de estos casos “se estaría favoreciendo la vulneración de los derechos humanos reconocidos por las Naciones Unidas”.

“Desde el IAM confiamos en que ni las redes sociales ni los medios de comunicación den espacio, publicidad, cobertura o algún tipo de justificación a una iniciativa que infringe las leyes y los derechos más elementales de nuestra sociedad democrática e igualitaria”, ha indicado la institución.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario