lunes, 15 de febrero de 2016

Adidas garantiza por contrato proteger a los deportistas LGBTI a los que patrocina

Adidas garantiza por contrato proteger a los deportistas LGBTI a los que patrocina 


Adidas ha añadido una cláusula en sus contratos de patrocinio que protege a los atletas que se declaren abiertamente LGTBI. “Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad ya que es una parte central de la filosofía del grupo y por tanto garantizamos que este acuerdo ni se da por terminado ni podrá modificarse en caso de que el atleta declare públicamente ser un miembro de la comunidad LGBT”. Es la nueva cláusula que la firma deportiva ha introducido en sus estatutos que le ofrece una garantía y seguridad a sus deportistas patrocinados.

La medida fue anunciada por el director financiero de Adidas, Robin Stalker: “A partir de ahora, los atletas patrocinados por la marca tienen garantías contractuales que pueden hacer, si lo desean, su sexualidad pública. Ya sean homosexuales, bisexuales o transgénero”.

El boxeador bisexual Nicola Adams es uno de los atletas patrocinados por la marca
El miedo a perder el patrocinio y el apoyo financiero ha mantenido a muchos atletas LGBTI en el armario en el pasado. Pero las empresas de ropa deportiva están trabajando activamente para favorecer esta medida igualitaria como es el caso de la estrella de fútbol Abby Wambach, el ex jugador de la NFL Michael Sam o Brittney Griner del WBNA, todos firmaron contratos de patrocinio después de declarar públicamente su homosexualidad.

El saltador olímpico británico, Tom Daley, fue el rostro de la etiqueta NEO de Adidas en 2014, apenas unas semanas después de salir del armario.

La segunda compañía de artículos deportivos más grande del mundo conmemoró el Mes del Orgullo LGBT el año pasado con una gama limitada de calzado salpicado de los colores del arco iris.

En varios países, se permite la ruptura de los contratos basados en la orientación sexual. En tales casos, Adidas será capaz de ser un intermediario importante como sucedió con Nicola Adams (en el mundo del boxeo), Keegan Hirst (en el rugby) o Casey Stoney (en el fútbol).




Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario