martes, 2 de febrero de 2016

8 planes románticos en la ciudad del amor, París

lesbianas-salud 


Febrero, el mes del amor ya ha llegado y si tienes pareja una de dos, o ya tienes pensado tu día especial para el 14 de febrero, o todavía estás dándole vueltas a eso que haga del día de San Valentín un día especial. Sea cual sea las dos de las opciones, te proponemos un plan alternativo para hacer de ese día algo inolvidable.

Lo sabemos, es un día del año en el que demostrar el amor a tu chica, pero no el único, todos los días deben ser especiales y quizá alguna diga eso de “es un día inventado por el consumismo de la sociedad”, pero no nos engañemos chicas, a todas en el fondo nos gusta el romanticismo, entonces ¿Por qué no aprovechar este día para demostrárselo a nuestra chica?

Si aún no tienes pensado que hacer ese fin de semana, te proponemos un plan, un viaje, una escapada a la ciudad del amor por excelencia, París.

Dos veces en mi vida he visitado la capital francesa y he de decir que el amor se palpa en el ambiente, París es una ciudad que ha sabido explotar sus recursos y su fama, y no se si será solo por el hecho de la imagen que tenemos de la ciudad en nuestra mente o porque lo han hecho muy bien, pero cada rincón parisino tiene su romanticismo.

Hoy queremos mostrarte 8 planes románticos en la ciudad del amor, París:


Pont des Arts.
El mítico puente de los candados, ¿quién no ha oído hablar de este lugar? Si has visitado la ciudad alguna vez podrás haberlo visto en persona, se trata del famoso puente donde los enamorados acuden a poner un candado con sus iniciales y tiran la llave río Sena, para así sellar su amor y como cuenta la leyenda, hacerlo irrompible. Por desgracia, si no lo visitaste antes del año pasado, ya no podrás ver esa cantidad de candados que forraban los bordes del puente, ya que las autoridades parisinas tomaron la decisión de retirarlos por el riesgo que suponían para el propio puente, debido a la cantidad de ellos, lo que hacía que el peso del mismo se alterara. En su lugar colocaron murales a lo largo del todo el puente, pero a pesar de ello es un sitio que no puedes dejar de visitar, ya que ahí se esconden miles de historias de enamorados, que en su día no podían separarse el uno del otro o que aún hoy siguen sintiendo su amor como ese día que decidieron dejar su huella en este lugar.

o-PONTS-DES-ARTS-facebook ufunk-street-art-pont-des-arts-paris-6-e1433341344995

Torre Eiffel.
Una visita ineludible, la Torre Eiffel es el principal símbolo de París, además de un lugar donde poder

torre-eiffel-noche-1

disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Mi consejo es que la visites de noche, con todo París iluminado y tras ver el atardecer en la plaza Trocadero. La torre luce más de noche con su limitación que la hace más espectacular si cabe y que se extiende hasta el cielo, por algo la llaman también la ciudad de la luz.

Una curiosidad, en el primer piso de la torre está el restaurante 58 Tour Eiffel, que toma su nombre por la distancia que hay desde su ubicación hasta el suelo, 58 metros de altura.

Plaza Trocadero.
puesta_de_sol_paris-1024x682

Como te dije antes, este es el lugar ideal para llevar a tu chica a ver el atardecer, con la Torre Eiffel de fondo. Unas vistas inigualables y llenas de romanticismo. Además es uno de los lugares más bonitos de la ciudad para antes de disfrutar de la noche, dar un paseo por la tarde y apreciar la belleza de los jardines del Trocadero

Crucero por el Sena.
Quizá suene repetitivo decir que también se trata de una visita imprescindible al ir a París, al igual que
todas las anteriores, pero es lo cierto. No hay escapada romántica a la ciudad francesa a la que le deba faltar un romántico crucero por el Sena. Puedes

 crucero-por-el-sena
incluso cenar en el propio crucero, pero si vas con un presupuesto limitado no te preocupes, hay cruceros para todos los bolsillos, desde 15 euros hasta los 250 euros.

No puede faltar en tu viaje este recorrido por las aguas del Sena, con la Torre Eiffel iluminando el cielo, Notre Dame de fondo, y los rincones de cada puente siendo testigos de vuestro amor.

Rememorar besos prohibidos en un cine de barrio.
Cualquiera de nosotras ha tenido sus besos secretos en la oscuridad de un cine, esos besos inocentes y de pasión refrenada, y ¿cómo no disfrutar del recuerdo de los mismos en esta ciudad que invita a amar? Para rememorar esos momentos nada mejor que el Cine Teatro 13, un pequeño cine de barrio con ese encanto de las salas antiguas y con una particularidad, los sillones del amor, unas butacas creadas especialmente para que no te separes de tu pareja y os acomodes juntas.

sceneCINE13 Copy1

Crear un perfume exclusivo para las dos.
No existe mejor regalo romántico que este, eso sí debes contar con un alto presupuesto (370 euros o 185 si vas en grupo) pero lo que te aseguro es que este será un regalo que jamás olvidará tu chica. París es una de las ciudades con más tradición perfumista del mundo y existen varias opciones para crear tu propia esencia, una de ellas es L’Artisan Perfumeur, una de las más prestigiosas perfumerías de París con más de 35 años de antigüedad y que se encuentra frente al museo del Louvre. En este lugar podrás diseñar tu propio perfume en menos de 4 horas, y además también puedes realizar una etiqueta personalizada como sello de vuestro amor.


LArtisan_Boutique_600

Descubrir el lugar donde Serge Gainsbourg amó en secreto a Brigitte Bardot. 
Brigitte Bardot estaba casada, pero el excéntrico Serge Gainsbourg estaba a su vez perdidamente
enamorado de ella. Por eso buscó un lugar oculto donde poder esconder esa pasión prohibida. Situado en la Rue Verneil está la antigua tienda donde el músico y poeta tenía

maisons-gainsbrourg-paris-2

los encuentros furtivos con su amada, hasta que un 31 de diciembre ella decidió romper con ese amor. En ese lugar vivió el artista los últimos 20 años de su
vida, sin recuperarse nunca de ese corazón roto y contemplando el retrato de su amada continuamente.
Es cierto que la casa no puede visitarse por dentro, pero es interesante contemplar los muros de la misma, llenos de dibujos creados por los fans del artista para rendirle este peculiar homenaje.

Cuando decir Te quiero no es fácil.
Si te cuesta ponerle palabras a eso que sientes por ella, no puedes dejar de visitar la pared de los te quiero (Le muy des je t’aime). Un lugar donde están escritos losTe amo de más de 300 idiomas

20150117100529187

diferentes. Frederic Baron fue el creador de esta obra, quién pensó que porqué no iba a existir un lugar especial para celebrar el amor si existía una fecha concreta, el 14 de febrero.
Para visitar este lugar debes dirigirte al barrio de Montmatre, concretamente al parque Square Jehan Rictus, ahí podrás decir a tu chica todo lo que sientes por ella sin que te quedes sin palabras.
Después de prepararle esta escapada tan especial, tu chica podrá decir que este será uno de los mejores regalos de San Valentín que nunca le harán, una escapada romántica a la ciudad del amor, con todos los detalles para hacer de vuestro fin de semana, el más romántico de todos.
Fuente: Traveler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario