lunes, 1 de febrero de 2016

10 propiedades saludables de la sal marina

La sal marina es un alimento que se ha popularizado recientemente, y esto se debe a que cada vez más personas están conociendo sus propiedades.

Sal marinaLa sal suele obtenerse de forma natural y además no pasa por ningún proceso mecánico que altere la composición de la misma. Esto significa que contiene muchas trazas de minerales que tu cuerpo necesita para poder mantenerse sano. También, esta clase de sal natural es mucho más sana que la sal con yodo que sueles encontrar en los supermercados. Estas son 10 propiedades de la sal marina que son muy benéficas para tu salud y que probablemente no conocías:

Fortalece tu sistema inmune

Tu sistema inmune se fortalecerá con la ingesta de sal marina. Así que podrás combatir fácilmente el resfriado, la gripe, la fiebre, y otros trastornos autoinmunes.

Alcaliniza tu cuerpo

La sal marina alcalinizará todo tu cuerpo, porque no ha sido sometida al procesamiento de temperaturas extremas y mantiene todos los minerales naturales con la que fue encontrada en la naturaleza. Lo mejor es que no contiene ningún ingrediente artificial. Es por este motivo que puede ayudarte a prevenir los altos niveles de ácidos en tu cuerpo, eliminando el riesgo de sufrir enfermedades que podrían ser graves o mortales.

La sal marina ayuda a adelgazar

Esta sal ayuda a tu cuerpo a crear jugos gástricos con lo que los alimentos que consumas se consumirán más rápidamente. Y no solo eso, te ayudará a prevenir la acumulación de alimentos en tu aparato digestivo, que de otra manera podrían generar indigestión o aumento de peso. La sal marina evita esto.

Enfermedades en la piel

La piel seca o irritada puede ser calmada con un baño de sal marina, y también los eccemas o la psoriasis. Pero también un baño de sal marina abre los poros, mejorando también la circulación de la sangre por la piel e hidratando los tejidos, y curándote.

Evita el asma

Cualquier inflamación del sistema respiratorio disminuye con el uso de la sal marina. La acumulación de flema en distintas partes del sistema respiratorio encontrarán una gran resistencia con la presencia de la sal marina. De hecho, algunas personas declaran que la aplicación de sal marina en la lengua después de tomar un vaso de agua, es tan efectivo como las aplicaciones de un inhalador. ¿Y qué es lo mejor de todo? Que la sal marina no tiene efectos secundarios, es natural y efectiva.

Tu salud cardiovascular mejorará

Tomando sal marina con agua, se pueden reducir los altos niveles de colesterol también como la presión sanguínea elevada ayudando a normalizar los latidos cardíacos que no son regulares. También, la sal marina ayudará a la prevención de la aterosclerosis, cualquier tipo de infartos y también los derrames cerebrales.

Aleja la diabetes

La sal marina disminuye la necesidad de insulina para el control de los niveles de azúcar que son correctos para tu cuerpo. Si sufres de diabetes o tienes riesgo de sufrir de ella, la la sal marina debería formar parte esencial de tu dieta.

Contra la osteoporosis

Es increíble saber que ¼ de la sal que se almacena en tu cuerpo, se encuentra almacenada en tus huesos, y su objetivo fundamental es ayudarlos a mantenerse fuertes. Cuando tu cuerpo no tiene los niveles suficientes de agua y sal, comenzará a consumir el sodio de los huesos, lo que inevitablemente provocará osteoporosis. Así que el consumo de agua y sal, ayudará a tu cuerpo a combatir la osteoporosis, lo que tendrá mejores resultados consumiendo sal marina.

Los molestos espasmos musculares

El potasio es un elemento químico fundamental para el funcionamiento regular de los músculos. Y justamente la sal marina tiene pequeñas cantidades de potasio, que además ayuda también a absorber el potasio que se encuentra en otros alimentos de mejor manera. Es por esto que la sal marina previene los dolores musculares, como también los espasmos y los calambres.

A la sal marina no le gusta la depresión

Estudios científicos han demostrado que la sal marina combate la depresión. Existen hormonas que el cuerpo posee para combatir el estrés, y la sal marina ayuda a preservarlas. La serotonina y la melotonina son estas hormonas, son las que te ayudan a sentirte mejor, a relajarte y también son las que logran hacerte dormir mejor en la noche.
¿Sabías que la sal marina tenía tantos beneficios? Qué fácil es sentirse mejor con solo consumir este producto tan común. No lo dudes, consúmela y toma nota de las mejoras que esta le dará a tu cuerpo. 
Fuente: Nutrición Sin Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario