martes, 5 de enero de 2016

Twitter prohibirá de las cuentas los tuits de abuso homofóbico

Twitter prohibirá de las cuentas los tuits de abuso homofóbico 
 La plataforma social basada en el microblogging, Twitter, implementó nuevas reglas sobre las conductas abusivas y odio que los usuarios puedan ejecutar dentro de la misma hacia otros. Según la compañía, ellos creen en la protección contra el acoso y eso es parte vital para que cada usuario pueda expresarte libremente en su servicio. A partir de ahora en las cuentas de Twitter estarán prohibidos los tuits que utilicen un lenguaje de abuso o amenazas a personas LGBTI.

Las nuevas reglas consideran y clarifican puntos específicos sobre conductas abusivas y odio. Twitter no tolerará intenciones de acoso o intimidación sobre usuarios. Así mismo está prohibido abusar del miedo para hacer amenazas y así buscar silenciar la voz de un tuitero. Con esto la plataforma busca validar las distintas opiniones y creencias que se expresen dentro de la red, siempre y cuando no se cruce la línea hacia el exceso.

El gigante de las redes sociales aclara lo que califican de "conducta odiosa" que quieren eliminar de las cuentas con celeridad. "Como siempre, abrazamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias y tomaremos decisiones sobre las cuentas que cruzan la línea del abuso", explicó Megan Cristina, directora de Confianza y Seguridad (Trust + Safety), en una nueva entrada del blog de la compañía.

'No vamos a consentir que se promueva la violencia contra o directamente se ataque o amenace a otras personas en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad'. Son las nuevas reglas de la red social. Recientemente, Twitter prohibió a sus usuarios la promoción de "la violencia contra los demás".
Twitter ha sido muy criticado por no hacer lo suficiente para ayudar a proteger a las víctimas de abusos de LGBTIfobia. Taylor Alesana, una chica trans de 16 años de edad de California que se suicidó en abril pasado, dijo que se sentía intimidada y que le enviaban mensajes transfóbicos por Twitter.

Según NoHomophobes.com, la palabra 'maricón' se ha twitteado en la plataforma más de 34 millones de veces desde que comenzó a registrarse en julio de 2012.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario