martes, 26 de enero de 2016

Famosos hetero posan simulando ser parejas LGBT en “Imaginary Couples”

ciappa-2 
 Oliver Ciappa es un artista francés que ha creado una serie de imágenes titulada “Imaginary couples” – parejas imaginarias – , donde aparecen celebridades internacionales retratadas en tono sepia, posando como si fueran parejas homosexuales. Según Ciappa, el objetivo del proyecto es proporcionar imágenes positivas de familias del mismo sexo para erradicar estereotipos y mostrar que el amor es eso, simplemente amor, en todas sus formas. La inspiración la obtuvo al ver actitudes homofóbicas en su país, donde por cierto la primera exposición de la obra sufrió un ataque vandálico.

ciappa 1


Entre los famosos colaboradores aparecen Melanie Laurent, dos nadadores olímpicos franceses, los directores de cine Jean-Marc Vallee – Dallas Buyers Club – y Denis Villeneuve – Sicario – . El espectro lésbico recae en una pareja de mujeres formada por la actriz de Mujeres Desesperadas Eva Longoria y la cantante belga – y mito erótico atemporal de servidora – Lara Fabian.

ciappa 3
Ciappa explica así Imaginary couples:
Las celebridades que participan son heterosexuales, pero era esencial para mí que el espectador creyera que los retratos eran reales, que pudieran identificar que el amor era real, de lo contrario habría fallado en mi propuesta.
Quería mostrar que el amor es amor, en la serie hay parejas reales gais, parejas heteros, familias monoparentales, familias multirraciales, de diferentes orígenes y religiones, parejas jóvenes y viejas… Todas ellas envueltas en un tono monocromático para hacerlas parecer atemporales
De momento, la serie “Imaginary Couples” se ha expuesto en ciudades europeas y del sur de América, llegando a Estados Unidos este año.
Fuente: AmbienteG

No hay comentarios:

Publicar un comentario