lunes, 25 de enero de 2016

Creada la primera 'guía de conducta' en Austria que enseña a los refugiados a respetar a gays y mujeres

Creada la primera 'guía de conducta' en Austria que enseña a los refugiados a respetar a gays y mujeres 


Miles de refugiados, semana tras semana, abandonan sus hogares en busca de una vida mejor en muchos países europeos para dejar atrás la guerra y el horror. Muchas de estas personas también huyen de regímenes homófobos, racistas y sexistas como los de Siria e Irak con el deseo de solicitar asilo a un nuevo modo de vida más tolerante. La primera “guía de conducta” ideada para estos nuevos ciudadanos la ha puesto en marcha el Ministerio del Interior de Austria. Incluye como valores positivos el dibujo de dos hombres y dos mujeres besándose en los labios con el texto: “Las parejas del mismo sexo están permitidas en Austria. Las mujeres pueden convivir con las mujeres y los hombres pueden convivir con los hombres”.

La guía explica con oraciones simples y en 28 imágenes los principios y valores fundamentales que prevalecen en Austria sobre la dignidad humana, la libertad, la democracia y el Estado de derecho, la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos del niño, entre otros conceptos. Los folletos están siendo distribuidos desde este mes de enero a los solicitantes de asilo en las principales comisarías de policía de los distritos. Aquellos refugiados que quieran quedarse en el país se les informa de sus derechos y de los valores que deben respetar.


 
Este es el folleto en el que con una cruz roja se prohíbe pegar o vejar a las mujeres mientras que con una marca verde de aprobación se ve el dibujo de dos parejas (gays y lesbianas) besándose
"Todos los seres humanos tienen los mismos derechos. Toda persona tiene derecho a ser tratada con respeto. Nadie está autorizado para dañar la dignidad y los derechos de otras personas. No puede haber ningún prejuicio contra la edad, el sexo, la religión o el país de origen ", explica el folleto.

"Es una cuestión de justicia que las personas que vienen de otras culturas hasta nosotros sean informados lo antes posible de lo que pueden esperar en nuestro país con el fin de eliminar desde el principio posibles malentendidos sobre las conductas toleradas y los derechos que defendemos", ha explicado la ministra del Interior austriaca,  Johanna Mikl-Leitner.

Sobre los objetivos que persigue la guía, la política austriaca ha explicado que "es para enseñar sobre lo que somos en Austria. Así vale la pena vivir para nosotros y nuestros fundamentos sociales no son negociables", subrayó.

El Gobierno austriaco espera con esta guía frenar el aumento de los ataques homofóbicos y las agresiones sexuales contra las mujeres por parte de inmigrantes.

La guía la puedes encontrar en alemán, inglés, árabe y farsí (o persa) y está disponible online en www.refugee-guide.at.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario