lunes, 18 de enero de 2016

Córdoba y su provincia presentan en Fitur la Primera Guía Turística FRIENDLY

Córdoba y su provincia presentan en Fitur la Primera Guía Turística FRIENDLY 
 Cuando vamos de vacaciones deseamos disfrutar al máximo los días que disponemos. No tendría sentido viajar a un sitio donde sabemos que no vamos a ser aceptados, que tendremos que ocultar nuestra identidad y pretender ser algo que no somos... El segmento homosexual opta por viajar a destinos denominados "GayFriendly", donde su condición sexual es mucho más aceptada y pueden sentirse verdaderamente cómodos para disfrutar como se merecen. Donde no sólo se los acepta, sino que además se les da la bienvenida. Por ello el próximo jueves 21, a las 13 horas, se presenta la Guía Turística FRIENDLY de Córdoba y Provincia en Fitur Gay, Pabellón de Las Américas. Este producto ha sido diseñado por la empresa cordobesa PAPIRO.

El colectivo LGTB ó más conocido segmento Friendly es muy interesante para cualquier actividad comercial y para el turismo no iba a ser menos. Gay y lesbianas son un público muy apetecido por numerosos destinos turísticos. Se trata de un perfil con un poder adquisitivo alto que puede viajar en cualquier época del año y su capacidad de gasto es mayor.

No es de extrañar que el turismo gay represente ya el 10% del flujo mundial de viajeros. España se ha convertido en uno los principales destinos del mundo para el turismo gay. De hecho, este colectivo aporta ya más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a nuestro país cómo líder en Europa en este segmento.

Desde hace años se han convertido en creadores de tendencia, posicionando diferentes sectores como referentes para toda la sociedad. La cultura gayfriendly ha sabido fortalecer y respaldar la conciencia social de nuestro entorno, creando marcos de libertad y convivencia que fomentan la integración.

El turismo GayFriendly consume 67% más que el turismo heterosexual y también disfruta de los productos culturales, gastronómicos y artísticos, así como los museos de una ciudad, galerías de arte, centros comerciales, vida nocturna, espectáculos de alta calidad y otros artículos de lujo.

Debemos recordar que estos mensajes no solo llegan a personas gay y lesbianas sino que también influyen positivamente en su círculo de amistades, sus familiares, colegas profesionales y todos aquellos que apoyan la igualdad social para todas las personas. Actualmente una empresa que quiera aportar valor a su marca y posicionarse en las nuevas tendencias del mercado debe considerar el identificarse como una empresa gay-friendly.

Sea donde fuere que se opte por efectuar turismo para las personas gay, lo que se destaca es que se tenga un marco legal y cultural donde el pueblo anfitrión sea tolerante, respetuoso hace todas las personas, y como tal, las personas gay se sientan bien recibidas. Si es así, el turista gay podrá disfrutar de buenos lugares en un entorno amigable, tolerante, respetuoso y a su vez, el país o ciudad anfitriona podrá beneficiarse de uno de los sectores que más divisas dejan a nivel turístico.

Organismos y Empresarios de Córdoba ya anunciaron el pasado mes de septiembre, en la celebración de los Premios y Festival LGTB Andalucía, que presentarían en la próxima edición de FITUR la primera guía para este segmento con el objeto de atraer nuevos mercados turísticos que permitan mantener una ocupación más constante. Debemos recordar que Córdoba fue distinguida con el título de Ciudad Gay-Friendly otorgado por el Consejo de la Comunidad Gay Europea, símbolo de convivencia y pluralidad.

Han apoyado esta Guía: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, Turismo Andaluz, Hostecor, Córdoba Apetece, Córdoba Ecuestre, Consejo Regulador de Montilla-Moriles, Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés y del Salmorejo Cordobés, Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, de la Subbética y Los Pedroches, Centro de Iniciativas Turísticas Los Pedroches y los Ayuntamientos de: Aguilar de la Frontera, Baena, Castro del Río, Hornachuelos, Montilla y Posadas y más de cincuenta empresas privadas.

Esta Guía Turística propone seis rutas: Córdoba capital, Campiña Cordobesa (Campiña Sur y Campiña Este-Guadajoz), Los Pedroches, Valle del Guadiato, Valle del Guadalquivir y Subbética.

Y como contenidos: Municipios e Historia, Alojamiento, Productos Turísticos, Turismo Rural y Activo, Gastronomía, Artesanía y Experiencias y Ocio.

Córdoba cuenta, con un importante patrimonio histórico y monumental, factores "muy demandados" por el colectivo gay, que buscan escapadas "tranquilas donde no se sientan incómodos por miradas ajenas y con lugares de interés cultural cercanos". Los turistas gays que llegan a Córdoba proceden, sobre todo, de Madrid y otras provincias andaluzas y, desde el extranjero, del Reino Unido y Alemania.

Córdoba desde ya puede presumir de tener negocios turísticos Gay-Friendly. Establecimientos situados en cada uno de los Municipios de la provincia y que se dedican en su mayoría al turismo rural como casas rurales, cortijos y alojamientos con encanto, seguidos de hoteles; guías turísticos, restaurantes y empresas de ocio.

Si disfruta con la historia, la arquitectura, la naturaleza y la buena gastronomía, Córdoba es el Destino turístico perfecto.
Fuente: Ragap


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