martes, 5 de enero de 2016

Censuran una exposición sobre el desnudo de la mujer por "indecente y ofensiva"

La colección de fotografías recoge las imágenes de mujeres corrientes en entornos naturales completamente desnudas con el fin de mostrar "la belleza de la mujer normal y natural y ayudar a las mujeres a valorar su propio cuerpo".

14505686168784“Female Beauty” es el nombre de la colección de fotografías de mujeres desnudas creada por la fotógrafa danesa Mathilde Grafström y que iba a ser expuesta en la Plaza Nytorv de Copenhague hasta que la policía danesa decidió prohibirla por considerarla “indecente y ofensiva”. La temática de la colección no era otra que el cuerpo desnudo de la mujer corriente en entornos naturales, con el fin, según su autora, de mostrar “la belleza de la mujer normal y natural y ayudar a las mujeres a valorar su propio cuerpo".

Según Grafström, la intención de esta exposición es “hacerle ver a las mujeres que son hermosas y maravillosas. Muchas están avergonzadas de su cuerpo y tienen un montón de prejuicios que las condicionan. Yo les quiero mostrar que si se despojan de esa negatividad, brillarán como una joya. Si no brillan ahora, es simplemente porque están destruyendo su belleza con todos sus pensamientos negativos". La danesa ha confesado además que la prohibición le "parece triste y casi difícil de creer". Y ha denunciado "el doble rasero con el que se juzga el desnudo femenino al no permitir mostrar mis imágenes mientras en las calles de Dinamarca hay fotografías de mujeres desnudas en los carteles publicitarios".

En respuesta a quienes califican de ofensivas sus fotografías, Grafström ha hecho referencia a la publicidad de clínicas de cirugía estética que sí se exponen en espacios públicos y que "pueden ser extremadamente perjudiciales para las mujeres jóvenes, ya que las operaciones no son la solución para poner fin a la baja autoestima de la gente”. La fotógrafa defiende su obra como algo “inocente” y “de ninguna manera ofensivo”. “Ver mis fotos no dañará a nadie, ya que es como estar viendo su propio cuerpo en el espejo", concluye Grafström.

Fuente: cascaramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario