lunes, 11 de enero de 2016

Arcópoli pedirá a la RAE cambiar la definición de 'bisexual'

La Real Academia Española equipara bisexual con hermafrodita. Además de definirlas como personas que alternan las prácticas homosexuales con las heterosexuales.
bisexual diccionario
La asociación LGTB Arcópoli solicitará a la real Academia española (RAE) modificar la definición de bisexual que ofrece en su diccionario, puesto que dicho término ni significa hermafroditismo ni implica "alternar" prácticas u orientaciones sexuales. Además, para ello lanzará una campaña on line de recogida de firmas en Change.org con este objetivo.

Según esta organización, bisexual es "la persona cuya orientación sexual está enfocada hacia otras de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni del mismo modo o con la misma intensidad".

Esta es la definición que “exigimos que aparezca en el Diccionario de la Real Academia”, apuntaron desde Arcópoli, pues el diccionario de la RAE ofrece una definición con dos acepciones erróneas.
La primera refleja una realidad distinta al calificar de “hermafrodita” a las personas bisexuales, “un significado totalmente en desuso para nuestra palabra”.

La segunda afirma que para ser bisexual es necesario “alternar prácticas homosexuales con heterosexuales”, prosiguieron, como si fuera preciso “alternar” prácticas u orientaciones sexuales a fin de poder sentirse bisexual.

Con motivo de la designación de 2016 como año de la visibilidad bisexual, Arcópoli quiere contribuir a desterrar clichés y a dar a conocer una realidad muy ignorada y discriminada, tanto en el ámbito heterosexual como en el homosexual.

Para ello, ha solicitado una reunión a la RAE a fin de explicar la realidad bisexual y demostrar con referencias, algunas de ellas facilitadas por la propia web de la Academia, cómo “bisexualidad” y “bisexual” se utilizan según la definición que esta asociación reclama.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario