jueves, 14 de enero de 2016

4 potentes suplementos naturales para mejorar tu salud

Hoy en día existe una amplísima variedad de suplementos en el mercado con distintos fines y objetivos, algunos elaborados con ingredientes naturales y otros no tan naturales.
De entre todas las posibilidades que hay, existen cuatro importantes y conocidos suplementos naturales que, gracias a sus propiedades terapéuticas, se ha demostrado que pueden llegar a tener los mismos efectos que algunos fármacos.

Berberina

berberinaLa berberina es uno de los suplementos naturales más conocidos para reducir la glucosa en sangre.

Se trata de un compuesto bioactivo extraído de ciertas clases de plantas y vegetales cuyos beneficios saludables han sido estudiados profundamente y confirmados por numerosos estudios.

De hecho, su eficacia se ha comparado con el fármaco metformina, utilizado para regular la glucosa en sangre en personas diabéticas.

Al parecer, la berberina mejora la sensibilidad a la insulina y disminuye la producción de glucosa en el hígado, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas hasta en un 20 %.

Pero la berberina no solo es útil para regular la glucosa, sino que también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas: disminuye el colesterol total, el colesterol LDL, los triglicéridos y la tensión.
Además, también se han encontrado indicios de que la berberina puede combatir el cáncer, el Alzheimer y las infecciones bacterianas.

Curcumina

curcumaLa curcumina es el principal componente activo que contiene la cúrcuma, una especia procedente de la India y famosa por ser la responsable del color amarillo del curry.
Este agente biológicamente activo está dotado de potentes propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un suplemento ideal para combatir cualquier tipo de inflamación sin efectos secundarios.

Según diversos estudios, tomar 500 mg diarios de curcumina puede mejorar notablemente los síntomas de la artritis reumatoide e, incluso, puede ser más efectivo que el fármaco antiinflamatorio diclofenaco.

Asimismo, también se ha descubierto que el consumo de curcumina puede ayudar a combatir la depresión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

No obstante, es importante señalar que la curcumina es una sustancia difícil de absorber por el organismo, por lo que es muy recomendable adquirir un suplemento que contenga una mezcla de curcumina y piperina.
La piperina es un componente de la pimienta que incrementa en un 2000 % la absorción de la curcumina en el organismo.

Arroz de levadura roja

Arroz de levadura rojaEl suplemento de arroz de levadura roja se obtiene de la fermentación del arroz de levadura roja.

Se trata de un extracto con un alto contenido de monacolina K, una sustancia con propiedades similares a los medicamentos con estatinas, los principales fármacos utilizados para tratar el colesterol alto.

Así, se ha demostrado que el consumo de arroz de levadura roja puede disminuir en 34 mg/dl los niveles de colesterol total, en 28 mg/dl los niveles de colesterol LDL y en 35 mg/dl los niveles de triglicéridos, lo que se traduce en un 45 % menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

No obstante, los efectos varían mucho de unas marcas a otras de suplementos debido a su concentración y has de tener en cuenta los posibles efectos secundarios que causan las estatinas.
Consulta a un médico antes de aventurarte a tomar este suplemento por tu cuenta.

Ajo

ajoEl ajo es una planta medicinal con un largo historial de uso a lo largo del tiempo.
Gracias a su contenido en alicina, una sustancia activa con múltiples propiedades, el ajo ha resultado ser un producto muy eficaz para mejorar la salud del corazón.

Por un lado, el ajo disminuye entre un 10 % y un 15 % los niveles de colesterol total y LDL.
Por otro lado, el ajo puede llegar a reducir hasta en un 8,4 mm Hg la presión sanguínea sistólica y en 7,3 mm Hg la presión sanguínea diastólica.

Y por si todo lo anterior fuera poco, consumir ajo también puede combatir el resfriado común: reduce en un 63 % el número de resfriados y en un 70 % los síntomas del resfriado.
Suplementos naturales y muy eficaces, pero que siempre deben tomarse con suma precaución bajo la supervisión de un médico.
Fuente: Nutrición Sin Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario