martes, 26 de enero de 2016

3 libros lésbicos que te gustará leer

libros lesbicos buenos 


No sé vosotras, pero los días de invierno me pongo más lectora que los calurosos días de verano. Una manga abrigada y un té caliente son mis compañeros perfectos para disfrutar de la lectura y visitar mundos nuevos y estimulantes.

Hoy vamos a recomendarte tres libros lésbicos que, sin duda, te gustará leer

101 razones para odiarla
Portadav31

Emma Mars sabe lo que hace con las letras. Tiene una gran capacidad para crear historias fluidas que enganchan, de esas en la que te encariñas con los personajes y que te da pena acabar. “101 razones para odiarla” es la historia de Claudia y Olivia, dos chicas guapas que se conocen de toda la vida (sus madres son amigas), pero no se soportan.

Trabajan juntas en una editorial, y por un proyecto de trabajo deben hacer un viaje que traerá grandes consecuencias en la vida de ambas y que deja a las lectoras indiferente con cualquier otro aspecto de su vida, es difícil soltar.


Me alquilo para el 14 de febrero
libros lesbicos

Un libro de relatos acerca del amor lésbico. Pero no son solo historias, no.  Hay algo más en estas páginas. Una sensibilidad especial para captar lo que suele escaparse a los ojos pero flota en el aire. Helena Lago nos hace sentir. Incluso reconocernos en cualquiera de los personajes que bosqueja para sus lectoras. Mujeres espejos en el amor y el desamor. Incluso en la indiferencia.
En “Me alquilo para el 14 de febrero” llega un momento en el que dejan de importar las historias. Lo que se queda es la preciosa manera en que están contadas. Muy bueno.


Ábreme con cuidado
libro abreme con cuidado

Algo bueno tiene que salir de 9 grandísimas escritoras españolas que se reúnen, como Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Cuenca, Carmen Nestares y Gloria Bosch Maza, ¿no? La verdad es que no salió algo bueno, salió algo maravilloso. “Ábreme con cuidado”, además de ser la frase que escribió Emily Dickinson en el sobre de una de las cartas dirigidas a Susan Huntington, es el título de este libro.

El desafío que se planteó a las escritoras fue convertir en protagonistas de un relato de ficción a Natalie Clifford Barney, Patricia Highsmith, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Aphra Behn, Carson McCullers, Elizabeth Bishop, Emily Dickinson y Gloria Fuertes.

El resultado es una reunión de grandes mujeres. Escritoras contemporáneas que rescatan a heroínas del pasado, un puente entre lo que somos y lo que fuimos. “Una nueva historia literaria sin mentiras, secretos ni silencios”, agrega Gloria Fortún.
Fuente: Revista MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario