jueves, 14 de enero de 2016

10 razones por las que deberías consumir jengibre a diario

El jengibre es una especia muy famosa en todo el mundo, utilizada principalmente con fines culinarios y medicinales. Esta raíz ha sido fuente de investigación durante muchos años y gracias a ello se ha podido determinar cuán beneficiosa puede llegar a ser. Desde la antigüedad el jengibre ha sido utilizado para tratar problemas comunes como las náuseas, el dolor de estómago y los mareos. Sin embargo, recientes estudios han evidenciado que los beneficios del jengibre van más allá de eso y sus propiedades para la salud humana son sorprendentes.

Se ha encontrado que el jengibre es un poderoso antiinflamatorio natural y un alimento rico en antioxidantes, contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales y también tiene una acción analgésica. Conociendo todas sus propiedades no es nada extraño que el jengibre sea considerado como uno de los mejores aliados de la salud. ¿Quieres más razones para consumir jengibre a diario?
 
Mira porqué deberías comenzar a consumir jengibre todos los días
1. Podría prevenir y tratar el cáncer de ovario
En un estudio que fue revelado recientemente se encontró que el jengibre tiene una acción positiva en el tratamiento y la prevención del cáncer de ovario. Esta especia se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes y una fuerte acción antiinflamatoria que podría ayudar a las mujeres que tienen este tipo de cáncer. Además, se encontró que el jengibre ayuda a detener el crecimiento de las células malignas de cáncer de ovario, inhibiendo su acción y su desarrollo.



10 razones por las que deberías consumir jengibre a diario

2. Podría ayudar a tratar el cáncer de próstata
En los estudios sobre las propiedades anticancerígenas del jengibre se encontró que el extracto de jengibre entero, puede ayudar a inhibir significativamente el crecimiento de células de cáncer de próstata. Esta especia podría ser un apoyo en el tratamiento de este tipo de cáncer, más no hay evidencia suficiente como para afirmar que lo cura. Sin embargo, los estudios han encontrado que el extracto de jengibre podría ayudar a reducir el tamaño de los tumores sin afectar las células sanas.

3. Alivia el mareo
Uno de los usos más famosos y eficaces del jengibre es su poder para ayudar a reducir y acabar con los  mareos o mareos por moción. Para este beneficio se suele preparar un té de jengibre.
4. Reduce la migraña
La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que podrían ayudar a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas, sin producir efectos secundarios en el organismo. Por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre ayuda a bloquear las prostaglandinas que causan las migrañas.
 
5. Reduce el dolor y la  inflamación
Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el jengibre es un excelente tratamiento para aliviar el  dolor y la inflamación que se produce principalmente en los músculos y las articulaciones. El consumo de jengibre podría reducir hasta un 25% el dolor dentro de las 24 horas posteriores.
 Fuente: Cositasfemeninas.com
 
6. Combate los cólicos menstruales
En una investigación realizada en el año 2009 se reveló que las mujeres que tomaron jengibre durante su periodo menstrual, redujeron sus dolores y síntomas igual que si hubiesen tomado ibuprofeno. El jengibre estimula la circulación de la sangre, ayuda a desinflamar, relaja los músculos y reduce los cólicos menstruales.
 
7. Alivia la acidez
El jengibre ayuda a aliviar la indigestión, los gases y problemas de acidez estomacal. Sus propiedades digestivas lo convierten en un aliado de la salud estomacal, creando una barrera contra el ácido y mejorando la digestión.

8. Previene la Nefropatía Diabética
Los pacientes que sufren de diabetes suelen estar en alto riesgo de desarrollar Nefropatía Diabética, que es un tipo de enfermedad renal. Afortunadamente remedios naturales como el jengibre ayudan a disminuir significativamente este problema.

9. Previene el resfrío y la gripe
Las propiedades del jengibre ayudan a reforzar el sistema inmunológico y gracias a ello es un gran aliado para prevenir los resfriados y la gripe. Esta raíz es un buen tratamiento para los problemas respiratorios, ya que combate la infección y facilita la expulsión de los virus y bacterias. Un buen remedio para estos casos es un té  de jengibre con miel y limón.

10. Mejora la salud cardiovascular y reduce el colesterol
En estudios realizados en la última década se encontró que el jengibre tiene importantes beneficios cardiovasculares ya que ayuda a prevenir la aterosclerosis y contribuye en la reducción del colesterol malo. Además, también se encontró que el jengibre previene la oxidación de la lipoproteína de baja densidad (LDL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario